Actualizaciones de OpenPyme ERP Marzo 2019

Subtítulo

Administrator

¿Sabes cual es la característica principal que debe tener una herramienta tecnológica de vanguardia?

Independientemente de las funcionalidades que ofrezca y que se adapte a las necesidades de tu empresa, que también son importantes; la herramienta que va a acompañar a tu compañía en su camino de crecimiento es aquella que esta siempre evolucionado.

Que no se queda fija y constantemente se esta adaptando a las nuevas exigencias del mercado económico, que te permite ofrecer nuevas prestaciones a tus clientes para asegurar que te diferencies de la competencia.

La herramienta innovadora que crezca y evolucione con tu organización.

Como cada mes te traemos las nuevas funcionalidades con las que ya cuenta el sistema OpenPyme ERP y que ya puedes solicitar para tu empresa.

Tienda en linea: El nuevo espacio de venta para las Pymes.

Tener una tienda en linea no solo abre la posibilidad de acceder a un mayor número de clientes, también pone los servicios de una empresa a disposición de los consumidores a cualquier hora del día y desde donde sea que se encuentren.

Las tiendas en linea ya son una realida, que tu tienda este conectada con tu sistema ERP te permitirá ahorrar mucho tiempo en tareas de captura!!

Ahora cuando un cliente hace una compra en la tienda en línea se envía a su correo electrónico de forma automática, un correo de confirmación para validar su pedido.

Enlace para documentación:

Desarrollador del mes.

Para OpenPyme es un enorme gusto felicitar nuevamente a Sotero Toribio Campistrano por ser nuestro desarrollador del mes.

En lo que va de este año 2019, Sotero se ha caracterizado por su arduo trabajo, por su compromiso, responsabilidad y gran compañerismo. Para nosotros es una gran satisfacción que Sotero forma parte de nuestro equipo y le agradecemos enormemente todo su trabajo diario.

Mas desarrollos.

Filtra tus facturas por tipo de moneda.

Si realizas ventas en el extranjero seguramente necesitas acceder a tus facturas para determinar cuantas facturas tienen en dólares, euros, etc. Ahora ya puedes realizar un filtrado por facturas dependiendo de el tipo de moneda de forma rápida y clara.

Enlace para documentación:

Facturas y cuentas por cobrar.

Ahora puede tener un control completo sobre las cuentas por pagar y facturas no conciliadas sin necesidad de aplicar filtros adicionales.

Enlace para documentación:

Facturas desde tu tienda en linea.

Si tienes una tienda en linea y necesitas emitir a tus clientes facturas electrónicas, tu herramienta ERP ahora te ayuda a asignar la posición fiscal de cada uno de tus clientes de acuerdo a su país de procedencia. Y todo justo al momento en que se elabora la factura, para que tu solo tengas que preocuparte por seguir haciendo crecer tus ventas.

Enlace para documentación:

Búsquedas a la velocidad del rayo.

La verdad es que el área contable de una empresa siempre tiene mucho trabajo que hacer, datos que capturar e información que consultar para poder tener el orden y al día el estado financiero de una empresa.

Para que puedan realizar sus actividades con la mayor eficiencia ahora ya se pueden hacer las búsquedas en los catálogos de CFDI no solo por nombre, ahora si tienes el código a la mano puedes introducirlo cuando necesites consultar información sin tener que saber el nombre.

Enlace para documentación:

Correcciones.

Cancelación de facturas.

Desde la entrada en vigor de la cancelación de facturas OpenPyme ERP se ha encargado de poner esa funcionalidad a disposición de las empresas que lo necesiten. Tener un procedimiento claro y transparente en la parte tecnológica, asegura un proceso rápido y libre de errores.

Enlace para documentación:

Análisis de facturas vs Tipo de cambio

Tener un reporte de cuales y cuantas son las facturas generadas durante un determinado periodo (semana, mes, año) es tan importante como conocer cuales son las cuentas por cobrar para determinar cual será el flujo d efectivo. Si se hacen ventas en diferentes tipos de moneda, poder visualizar desde el análisis de facturas el tipo de cambio es de igual importancia.

Enlace para documentación:

Para cuando se paga más de una factura.

Cuando se tiene clientes que estan sin pagar más de una factura, es importante llevar el registro del saldo insoluto para considerar no solo las cuentas por pagar para el mes en curso, también es información que se puede emplear para determinar si se le sigue ofreciendo o no crédito, si amerita alguna comisión, etc.

Este mes se corrigió un error que se tenía en el calculo del saldo insoluto para mejorar su precisión.

Enlace para documentación:

Facturas que se pagan con cheques.

Cuando realizas una factura o un complemento de pago y tu cliente la liquida por medio de un cheque nominativo no es necesario que se registre una cuenta bancaria en la factura.

Como este es un dato que se necesita cuando se timbra una factura con método de pago por transferencia bancaria, al momento de timbrar para un cheque también estaba pidiendo los cuatro últimos dígitos de la cuenta de forma obligatoria.

Enlace para documentación:

Conclusión.

Nuestro compromiso este 2019 es seguir ayudándote a hacer crecer tu empresa. Si hay alguno de estos desarrollos que pueda ayudarte a mejorar las actividades y procesos o si te gustaría obtener más información sobre los mismos.

Ponte en contacto con OpenPyme al correo: soporte@openpyme.mx y con gusto te guiaremos para que puedas incorporar estas características en tu sistema de gestión empresarial ERP.