Actualizaciones OpenPyme ERP Octubre 2018

Subtítulo

Administrator

A partir del pasado mes de septiembre 2018 entro en vigor la generación del Complemento de Pagos.

Se trata de un documento que se emite cuando un pago no se realiza en el momento en que se genera una factura, este pago puede ser o no en parcialidades.

Este comprobante debe de timbrarse, es decir, se debe emitir un CDFI con su correspondiente xml y pdf y se debe generar un comprobante por cada pago que se reciba posterior a la fecha de la factura.

Si quieres conocer más sobre la metodología para timbrar tus complementos de pago puedes consultar el siguiente vídeo: Complemento de Pagos

En OpenPyme nuestra finalidad es proporcionarte las herramientas necesarias para que puedas concentrarte en hacer crecer tu empresa asegurando su competitividad.

Como cada mes, traemos para tu nuevas funcionalidades para tu herramienta ERP

¡Ya puedes sustituir y cancelar un Recibo de Pagos!

Recepción de pagos, que comenzaría a ser obligatorio a partir del 1 de septiembre de 2018, tras varias prórrogas. Este cambio ya estaba previsto en las modificaciones a la tercera Resolución Miscelánea Fiscal para el 2016 y es uno de los más destacados del año debido al gran número de contribuyentes que harán uso del mismo.

En OpenPyme siempre estamos a la vanguardia y con ésta nueva incursión no es la excepción, ya que este nuevo cambio se comenzó a implementar antes de que fuera obligatorio, pero a como fueron saliendo las nuevas características de acuerdo al SAT se fue puliendo, es así que hoy ya está disponible la sustitución y cancelación de estos recibos, cumpliendo con las características que establece el SAT donde menciona que un recibo electrónico de pagos puede ser sustituido posterior a un error de captura, pero obligatoriamente ese folio debe ser cancelado y el nuevo debe de estar relacionado al anterior. También menciona que un recibo de pagos puede ser cancelado completamente(cuando la operación no debió haber sido capturada) es aquí que al cancelar se debe de emitir un folio fiscal por el monto de un peso(por concepto). Si necesita más información de cómo será el uso sobre la plataforma OpenPyme ERP revise los siguiente enlaces:

Enlace para documentación:

Desarrollador del mes

Este mes queremos felicitar a Cuauhtémoc Díaz Minor por su excelente trabajo que mes con mes realiza haciendo el seguimiento de los desarrollos y correcciones que se realizaron, los que faltan de realizar pruebas y aquellos que están listos para unirse a la nueva versión del mes.

Cuauhtémoc se ha encargado de que el lanzamiento de nuevas versiones del sistema ERP, correcciones y nuevas funcionalidades estén disponibles mes con mes para que puedas seguirte beneficiando de nuevas características y una herramienta mejor adaptada a demandas del mercado.

Por estas razones queremos agradecer a Cuauhtémoc su duro trabajo y sobre todo el que sea parte de la familia OpenPyme.

Mas desarrollos

Todas tus citas en un solo calendario

Es común que en todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, haya siempre una gran cantidad de eventos diferentes a los que estar atendiendo: desde reuniones internas de planeación y reporte de objetivos alcanzados hasta reuniones de trabajo con los clientes, presentaciones de ventas o incluso la fiesta de cumpleaños del jefe.

Para programar de manera eficiente una reunión es necesario consultar la disponibilidad de tiempo de todas las personas involucradas para asegurarse de que la hora del evento no interfiera con alguna otra actividad. Cuando estas reuniones no se planifican de forma correcta urgen problemas de coordinación y es común que algunas de las personas involucradas tengan dos reuniones programadas a la misma hora.

Una de las herramientas tecnológicas más populares para poder consultar rápidamente la disponibilidad de tiempo de los compañeros de trabajo y evitar errores de coordinación es Google Calendar. Gran parte de esta popularidad se debe a que es accesible desde la computadora portátil, table o teléfono móvil por lo que es muy fácil mantener nuestro calendario actualizado.

La desventaja es que acostumbrarse a hacer uso simultáneo de dos aplicaciones diferentes puede impactar de manera negativa en la productividad personal y del equipo de trabajo y hacer surgir de nuevo los problemas de coordinación debido a que podrían programarse actividades en el ERP que no se registran en el calendario y viceversa.

A partir de ahora ya no será necesario que trabajes con dos herramientas diferentes, sino que podrás gestionar tus calendarios de Google de manera nativa directamente desde tu sistema OpenPyme ERP. Todos los eventos que apuntes en tu calendario en el ERP estarán disponibles automáticamente en tu calendario de Google y al revés. Con esto podrás dedicar menos tiempo a la planeación de tus reuniones y más tiempo al trabajo con la seguridad de que siempre estarás al tanto de tus próximos eventos.

Enlace para documentación: (enlaces para desarrolladores)

¿Quieres tener un mejor control con tus cuentas bancarias?

OpenPyme siempre esta al pendiente de todas las características proporcionadas por el SAT, en este caso para poder tener información completa de las cuentas bancarias, dependiendo de la forma de pago que utilices en particular contempla expresiones regulares para ver la cantidad de valores requeridos.

Así que no esperes más y contactanos para que tengas esta característica para tu sistema y lleves un mejor control con tus datos e información completa de las cuentas mencionadas.

¡Recuerda OpenPyme ERP es tu mejor opción!

Enlace para documentación: (enlaces para desarrolladores)

Mejora la comunicación con tus proveedores

Una de las principales ventajas de los sistemas de gestión ERP es la de centralizar toda la información de una empresa y poner la a disposición de quien la necesite par ala toma de decisiones. ¿Cuales serían los beneficios si esta funcionalidad incluyera personas ajenas a la organización?

A través del Portal de Proveedores ya es posible realizar la modificación de las cotizaciones previamente cargadas para que los proveedores puedan modificar los costos y cantidades de artículos directamente en la cotización y el departamento de compras la pueda visualizar en tiempo real.

Si ya cuentas con el Portal asegurate de que tus proveedores estén poniendo a tu disposición los precios más competitivos.

Enlace para documentación:

Dispón de más tiempo para hacer crecer tu empresa

Las herramientas ERP permiten disminuir el tiempo que empleas en actividades administrativas para que puedas emplearlo en lograr todas tus metas y objetivos de crecimiento.

Ahora ya puedes realizar la carga de solicitudes de compra a tus proveedores de forma más rápida con el llenado automático de las cantidades mínimas los artículos solicitados para garantizar el precio más competitivo por medio de la sugerencia del sistema.

Enlace para documentación:

Analiza tus ventas a través de tus facturas liquidadas

Las empresas saben que una cosa es haber vendido una cierta cantidad de dinero en un mes y otra muy diferentes son las utilidades que verdaderamente están generando con esas ventas.

Para determinar las utilidades generadas hay que restar gastos de funcionamiento, mantenimiento, salarios, precios de costeo, etc.

Además, sobre cada producto y/o servicio debe considerarse que un porcentaje de esa venta corresponde a los impuestos que hay que pagar a la autoridad y que se trata de dinero que en realidad no es propiedad de la empresa.

Ahora ya puedes hacer el análisis de tus facturas para desglosar los impuestos generados, esta funcionalidad se suma al análisis de ventas por zona geográfica, vendedor, etc, que puedes realizar a través de la plataforma OpenPyme ERP.

Enlace para documentación: (enlaces para desarrolladores)

Mejora el rendimiento de tu servidor

Cuando se trata de un sistema de uso crítico como es un ERP que almacena la información que se genera a través de todas las actividades diarias de una empresa; debe haber estrategias que aseguren que frente a una contingencia el tiempo para ponerlo nuevamente en funcionamiento sea el más corto posible.

Una estrategia consiste en generar copias de la base de datos para evitar que se pierda toda la información almacenada en la plataforma.

¿Que pasa cuando se tiene un gran número de información almacenada en el sistema ERP producto de muchos años de trabajo? Los archivos de respaldo pueden ser tan pesados que entorpezcan el funcionamiento del sistema…

Para solucionar este problema hemos realizado mejoras al scrip que hace los respaldos para disminuir su tamaño y reducir la cantidad de espacio del disco duro que utilizan.

Enlace para documentación:

Ahora ya puedes estar en contacto con todos los miembros de tu empresa

Comunicate con cualquier persona al interior de tu empresa a través de tu ERP para evitar sin perder tiempo en buscarla personalmente o en esperar a que revise su bandeja de mensajería.

Ahora OpenPyme ERP ya cuenta con una ventana de chat para que veas que personas están conectadas y disponibles en el sistema para que te comuniques inmediatamente y puedas resolver cualquier duda.

¿Quieres conocer como funciona? Ponte en contacto con nosotros

Enlace para documentación:

OpenPyme ERP, una herramienta de vanguardia

A fin de garantizar que tu herramienta de gestión no se quede obsoleta y te siga ofreciendo en todo momento las características necesarias para cubrir las demandas del mercado; seguimos trabajando en la migración a una nueva API para escalar la herramienta y asegurar su competitividad.

Actualmente ya tenemos concluido el 80% de los desarrollos para realizar esta migración. Te mantendremos informado…

Enlace para documentación: (enlace para desarrolladores)

Conclusión

Si hay alguno de estos desarrollos que pueda ayudarte a mejorar las actividades y procesos dentro de tu empresa; si te gustaría obtener más información sobre los mismos y apalancar el crecimiento de alguna área de tu organización.

Ponte en contacto con OpenPyme al correo: soporte@openpyme.mx y con gusto te guiaremos para que puedas incorporar estas características en tu sistema de gestión empresarial ERP.