Actualizaciones OpenPyme ERP Septiembre 2018

Subtítulo

Administrator

La contabilidad es el área encargada de estudiar los movimientos financieros de una empresa. Día a día cada actividad realizada al interior de una organización se traduce en actividades de compra-venta de bienes y/o servicios para obtener a cambio ingresos económicos.

Dependiendo de la actividad que se realice, las relaciones que se tengan con los clientes y proveedores, los acuerdos a los que se lleguen, las actividades de venta, las necesidades de compra, etc. las necesidades contables de una empresa cambian, evolucionan, se transforman.

En respuesta a esta transformación la herramienta tecnológica debe igualmente estar en continuo proceso de mejora para ofrecer a las empresas un instrumento de gestión efectiva.

En OpenPyme mes con mes nos aseguramos de que las empresas cuenten con todas las funcionalidades que necesitan para generar las estrategias que les diferencien de la competencia.

Como cada mes traemos para ti las actualizaciones necesarias para asegurar tu crecimiento.

Mejoras al módulo de contabilidad

La contabilidad es uno de los aspectos centrales de un sistema ERP porque al final del día es a través de la información contable que las dirección de la empresa pueden tomar las decisiones que decidirán el futuro de la empresa. Por eso mismo es importante que el sistema contable en que se apoya la empresa sea lo más preciso posible. Para mejorar la precisión de la contabilidad en OpenPyme ERP en este mes trabajamos en las siguientes mejoras:

  • Mejoramos la precisión en el cálculo de los impuestos: En empresas que manejan facturación en monedas extranjeras, para disminuir la posibilidad de que haya pérdida de ingresos debido a un error en los cálculos, se manejan diferentes precisiones decimales dependiendo de la moneda en la que se esté emitiendo la factura. Con este cambio agregamos soporte para que el cálculo de impuestos utilice la misma precisión decimal que la de la moneda en que está expresada la factura, esto nos permite emitir facturas en dólares a dos decimales mientras que internamente realizamos nuestra contabilidad en pesos a cuatro decimales sin ningún problema.
  • Simplificamos el formulario de configuración de impuestos: Nos dimos cuenta de que configurar un nuevo impuesto en el sistema no siempre era intuitivo y requería tener un profundo conocimiento del funcionamiento del sistema para saber que se tenía que poner en cada uno de los diferentes campos. Entonces, para facilitar la creación de nuevos impuestos reconstruimos completamente el formulario haciendo que muchos de los campos se llenen de forma automática con base en la selección que se haga en otros campos, con esto esperamos que haya menos errores en la configuración de impuestos y los resultados del sistema sean más confiables.
  • Mejoramos el formulario de creación de notas de crédito: En esta nueva versión del asistente de creación de notas de crédito es posible relacionar más de una factura a la cual generarle su nota de crédito correspondiente. También es posible seleccionar un concepto diferente para saldar una nota de crédito de manera que se pueda cumplir más fácilmente con las especificaciones del SAT para la emisión de CFDI’s en la versión 3.3.

Esperamos que estos pequeños cambios y mejoras que estamos lanzando cada mes les sean de utilidad y se vaya facilitando el proceso contable en su empresa.

Enlace para documentación: (enlace para desarrolladores)

Desarrollador del mes

Nuevamente felicitamos a posición Agustín Cruz Lozano por el mayor número de Release liberados este mes.

Agustín es uno de nuestros desarrolladores Senior, por lo que constantemente esta revolucionando el interior de OpenPyme y aumentando el número de funcionalidades del sistema. Desde aquí le brindamos una calurosa felicitación por su arduo trabajo y le pedimos que continué como hasta el momento, impulsando el crecimiento de OpenPyme y su herramienta de gestión.

Mas desarrollos

¿Trabajas con unidades de medida diferente en tus ventas?

Si vendes tus productos en una unidad de medida diferente a la usada en tus almacenes puedes tener la certeza de que el calculo del coste del producto es el correcto, ahora tendrás claro la cantidad de dinero y recursos que te costo el total de productos vendidos y con esto mejorar tu análisis del margen comercial.

En OpenPyme nos preocupamos por la integridad de la información.

Enlace para documentación:

Ya no sufras por tus recibos de pago

En repetidas ocasiones escuchamos a los clientes comentar que cuando estos emiten un recibo de pago en monedas extranjeras, se les hace tardado el revisar si la precisión decimal es la correcta, o no coincide con lo que se tiene establecido en las facturas emitidas.

Ahora en esta actualización, usted podrá emitir sus recibos de pago para las facturas emitidas en moneda extranjera, ahorrándose este paso, pues el sistema ahora reconoce la precisión decimal utilizada en sus facturas emitidas haciendo sus cálculos más sencillos.

Con esto su vida sera más fácil.

En OpenPyme buscamos la mejor comodidad y satisfacción de nuestros clientes mejorando día día

Enlace para documentación:

¿Quieres copiar, notificar y darle seguimiento a los documentos al interior del sistema de manera automática?

Hoy por hoy la necesidad de automatizar los procesos se ha vuelto un factor importante dentro de la competencia empresarial, ya que el ahorro de recursos y tiempo siempre serán puntos importantes a considerar, en OpenPyme siempre se está trabajando con este tipo de necesidades. En base a una actualización de OpenPyme ERP se ha implementado un cambio donde refleja la facilidad de manejo de los correos electrónicos al interior del sistema, de tal manera que a cada uno de estos; al timbrar una factura se incluya el correo del usuario clave y reciba notificaciones de manera automática para un seguimiento en tiempo real del documento al cual fue copiado, sin necesidad de estarlo copiando en cada actualización.

Enlace para documentación:

Correcciones

¿Tienes problemas al generar el reporte de tu factura?

Te has encontrado con el problema de generar el reporte de tu factura y percatando de que solo son con facturas que tienen monto mayor a 100,000.00.

No te preocupes OpenPyme tiene la solución de este problema para ti, si tienes este problema contactanos para poder solicitarla y seguir trabajando a la perfección con tus reportes de facturas.

Así que recuerda siempre estar al pendiente de nuestras mejoras para tu sistema.

Ya no sufras por tus recibos de pago

Enlace para documentación:

Conclusión

Si hay alguno de estos desarrollos que pueda ayudarte a mejorar las actividades y procesos dentro de tu empresa; si te gustaría obtener más información sobre los mismos y apalancar el crecimiento de alguna área de tu organización.

Ponte en contacto con OpenPyme al correo: soporte@openpyme.mx y con gusto te guiaremos para que puedas incorporar estas características en tu sistema de gestión empresarial ERP.