Dile a tus socios como la tecnología los ayudará a ganar clientes

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DILE A TUS SOCIOS COMO LA TECNOLOGÍA LOS AYUDARÁ A GANAR CLIENTES

Actualmente; como se comenta en todos los sitios de marketing y ventas; los clientes tienen más poder que nunca en el área de las ventas. Poder para decidir a que empresa realizarle una compra, cual es la que ofrece los mejores beneficios, donde se sienten más cómodos, cual les hace sentir mayor confianza, etc.

Ya no se trata únicamente de ofrecer un producto de calidad, actualmente hay que ofrecer un valor añadido al artículo o servicio para garantizar, por un lado que el consumidor esta obteniendo el mayor provecho; por otro lado proporcionar un ambiente de confianza que le permita exponer todas sus dudas e inquietudes para que al final de la compra este 100% satisfecho de la transacción realizada. Y, posterior a la compra realizar el seguimiento necesario para garantizar que esta satisfacción se mantenga y que en caso de cualquier inconveniente, renovación del servicio o adquisición de nuevos artículos, estamos a su lado en todo momento para ofrecerle siempre la misma calidad.

Todo este nuevo proceso de ventas trae consigo un necesario cambio en la estrategia que tradicionalmente se venia manejando dentro de las empresas. Este es un proceso complicado que debe ser supervisado, y es aquí donde el papel de los directivos y socios es fundamental, por la mesa directiva, que es la que debe encargarse o asegurar el planteamiento de la nueva estrategia de ventas, involucrase directamente en la asimilación y adaptación por parte de los departamentos interesados y posteriormente asegurarse de que se siga desarrollando y llevando a la practica.

Según un reciente estudio realizado por la empresa Forrester los cambios en tecnología son la segunda preocupación para los directores y gerentes de empresas, solo después las presiones económicas.

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Todo este nuevo proceso de ventas trae consigo un necesario cambio en la estrategia que tradicionalmente se venia manejando dentro de las empresas. Este es un proceso complicado que debe ser supervisado, y es aquí donde el papel de los directivos y socios es fundamental, por la mesa directiva, que es la que debe encargarse o asegurar el planteamiento de la nueva estrategia de ventas, involucrase directamente en la asimilación y adaptación por parte de los departamentos interesados y posteriormente asegurarse de que se siga desarrollando y llevando a la practica.

Según un reciente estudio realizado por la empresa Forrester los cambios en tecnología son la segunda preocupación para los directores y gerentes de empresas, solo después las presiones económicas.

Sin embargo, a pesar de esta realidad y la conciencia del papel que tienen la tecnología para facilitar el manejo de información, que les asegure a las compañías poder llevar a cabo de forma más efectiva para los diferentes departamentos el nuevo proceso de ventas y diferenciarse de la competencia. Actualmente existe un gran número de directores que aun desconocen la implicación que tiene la tecnología para asegurar el posicionamiento en el mercado económico, lo que les lleva a adoptar estrategias erróneas en este sentido.

Es importante resaltar que existen un gran número de opciones y plataformas tecnológicas para las empresas, desde paquetería de oficina como pueden ser word, excel, power point; también esta el software de contabilidad que ayudará a cumplir con las disposiciones fiscales, y los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) que integran toda la información de una compañía.

La elección de la plataforma va a depender de la estrategia a seguir. Por otro lado otro factor importante es la forma en que se realice esta introducción, como se muestra en el artículo Un ERP se ¿instala, se implanta o se implementa? la técnica que se emplee va a tener un papel importante en que los usuarios de los paquetes lo hagan suyo y busquen sacar el mayor provecho o únicamente cumplan el requisito.

Las empresas actualmente están adoptando nuevas posiciones con respecto a la estrategia de ventas, los servicios en la nube, seguridad, así como el presupuesto, innovación y financiación para implementar estas tácticas. La tecnología es ahora el mejor soporte con el que cuentan las empresas para impulsar su credibilidad de cara a los consumidores.

Son los encargados de las tecnologías de la información los que ayudarán a las empresas y a todo su equipo de trabajo a tener el éxito deseado.

Apóyate en una plataforma que te ofrezca todos estos beneficios y que te ayude a mejorar tu participación en el mercado y la efectividad de todos tus socios y personal; busca la que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa y a la estrategia que quieras poner en practica. Asegúrate también de que te ofrezca los mejores beneficios, es decir, que cuente con un efectivo servicio de soporte que garantice que día a día vas a poder llevar a cabo tus actividades sin ningún problema y que te brinden la confianza de contar siempre con un servicio de cabecera que te ayude a cumplir tus objetivos.

En OpenPyme nuestra prioridad es ayudarte a prosperar y aumentar tus utilidades a través de un sistema de información empresarial que proporcione la información correcta en el momento correcto a la persona correcta para que pueda tomar la decisión correcta.

Si estas interesado en conocer un poco más como te ayudamos a lograr estos objetivos escríbenos un correo y con gusto nos pondremos en contacto contigo.