El asesor de confianza que toda Pyme necesita

Subtítulo

Administrator

EL ASESOR DE CONFIANZA QUE TODA PYME NECESITA

Recientemente estaba leyendo una entrevista realizada al director de la empresa de asesores y contadores William Bruck, Nikolas Hatzistergos, para el sitio Accountants Daily. La entrevista se centraba en la introducción de las tecnologías de la información (IT) para la gestión empresarial y como esto puede afectar a los contadores y/o a las firmas contables.

Desde su punto de vista destacaba que existe un gran número de empresas que están apostando por la tecnología; y destacaba que, en el caso de las firmas contables, la finalidad principal debe ser ofrecer al cliente un mejor servicio. Sin embargo, existen una gran cantidad de despachos que están optando por la innovación y avances tecnológicos sin tener en cuenta el punto anterior.

Puntualiza que la tecnología debe ser la palanca que le permita a la empresa maximizar su eficiencia al tiempo que facilita la evaluación de los procesos de forma que puedan ser redefinidos en su versión más óptima.

Odoo CMS - a big picture

Al mismo tiempo lamenta que la adquisición de programas tecnológicos que permitan a los directores de empresas contar con la información centralizada de todas las actividades económicas y administrativas les lleve a pensar en prescindir de los servicios de un asesor contable por el hecho de que ya en el sistema cuentan con los asientos contables, libro mayor, etc.

Ante esta problemática comenta que los contadores representan un asesor de confianza para el cliente que le permita tener, no solo la información resultante de sus actividades económicas, si no el análisis completo de la información para determinar de que manera pueden obtener los mejores rendimientos, y tomar las decisiones estratégicas que aseguren la permanencia y posicionamiento de la empresa.

Actualmente existe un gran número de pymes que al momento de invertir e implementar un sistema de planificación empresarial (ERP) para la gestión de su información no toman en cuentan el área contable debido a que de esa parte se hará cargo la empresa externa. Así, la captura y manejo de la información económica para presentarla a la autoridad pasa a ser tarea de los contadores, que ocupan en estas actividades gran parte de su tiempo. Sin embargo, si se hiciera uso de la información que ya se tiene capturada en los sistemas ERP para la gestión contable podrían enfocar sus actividades en encontrar las estrategias empresariales más efectivas y los análisis financieros que permitan a la empresa tomar decisiones que aseguren su crecimiento.

El campo de la tecnología esta en constante crecimiento, innovación y desarrollo; y debe ser más que un articulo de lujo para las empresas, más bien una herramienta que les permita explotar sus características a su favor para asegurar su lugar en el mercado.

En OpenPyme manejamos un integrar sistema ERP que cuenta con todas las reglamentaciones en materia fiscal de forma que el contador pueda dedicarse a ser el asesor de confianza que su empresa necesita, si quiere más información envíenos un correo y nosotros nos pondremos en contacto para con gusto brindarle la información que necesite.