El objetivo final de la transformación digital es crear experiencias memorables para el usuario

Joana Sánchez

Agustín Cruz Lozano
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Y no lo digo yo, lo dice Joana Sánchez. Joana tiene más de 20 años de carrera profesional en los sectores de internet y actualmente presidenta de Incipy. Es una de las grandes expertas en España en temas de emprendimiento y transformación digital.

Sabiduría de la buena. ¡Créeme!

“Y esto, ¿cómo tengo que procesarlo?”

Muy fácil.

Pasas mucho tiempo preocupado por implementar herramientas y plataformas tecnológicas en tu empresa. Esas que tienen todas las empresas que despegan y crecen como la espuma. Claro, sin esas herramientas, tú empresa no puede crecer, está condenada a morir.

Pues quiero que sepas que eso NO funciona así.

Como dice Joana: "La transformación digital es el proceso de transformación del negocio".

Primera buena noticia: ¡No necesitas ser un experto en tecnología para liderar la transformación digital de tu negocio!

Imaginate todo lo que puedes hacer ahora que sabes que no necesitas depender de los proveedores tecnológicos para aprovechar la tecnología. Los dos elementos clave para transformar tu negocio son la cultura y las personas.

Las tecnologías solamente son una herramienta.

Bien ahora que aceptas la realidad, la pregunta es…

¿Cómo?

  • Ejerciendo tu liderazgo. Piensa en tu negocio como en una hoja en blanco. Visualiza tu entorno, busca una visión humana y diferenciada. Escribe esta visión en una hoja y compártela con todos tus colaboradores. Fomenta su participación en la búsqueda de esta visión, escucha sus ideas, apoya sus experimentos.
  • Poniendo a tus empleados y colaboradores en el centro de tu estrategia. Para que las personas apoyen tu visión deben sentirse realmente parte de tu empresa y que no van a ser reemplazados por la tecnología. Para lograrlo es importante dotarlos de capacitación, crear entornos colaborativos y crear un plan de gestión del cambio.
  • Orientando tu organización hacia la atención al cliente. No de palabra sino de obra. Debes empezar por conocer a tu cliente en profundidad. Entre más conozcas a tus clientes más serás capaz de entender sus necesidades y orientar tu negocio para ayudarles a solucionarlas.
  • Manteniendo la mente abierta a nuevos modelos de negocio. Las nuevas tecnologías que nos facilitan el análisis de información, la movilidad, las redes sociales, el cloud computing y el Internet de las cosas, son una gran oportunidad para la creación de nuevos canales, nuevos productos o servicios, e incluso modelos disruptivos de negocio.

Reserva tu sesión estratégica ahora mismo, yo contaré como "transformar tu negocio para reorientar tu organización hacia un modelo eficaz de relación digital en todos y cada uno de los puntos de experiencia del cliente".

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Solo para los que quieren crear experiencias memorables para sus clientes…

Agustín “Joana Sánchez Lover” Cruz Lozano