ACERCA DE NOSOTROS

¿Quienes somos?

Somos una empresa de Tecnología de la Información formada por un equipo de gente apasionada en bridar soluciones que ayuden a las pequeñas y medianas empresas mexicanas las herramientas necesarias para alcanzar su crecimiento empresarial.
Estamos formados tanto por personas con una larga trayectoria en el ramo de la consultoría empresarial, la dirección y planeación de proyectos y jovenes profesionales que buscan ofrecer sus mejores habilidades en cada uno de los proyectos que emprenden.

La Historia de OpenPyme

Somos una empresa de consultoría empresarial especializada en las Tecnología de la Información y desarrollo de software, ubicada en la cuidad de Puebla, y fundada en el año 2012.

Nuestra herramienta de gestión, la plataforma de gestión empresarial OpenPyme ERP, esta desarrollado 100% con tecnología libre, con la finalidad de ofrecer a las pymes mexicanas una herramienta que se adapte a sus necesidades al tiempo que crece y evoluciona con ellas.

La empresa OpenPyme forma parte de la Razón Social Fedrojesa Constructores y Consultoría SA de CV y surgió ante la necesidad de brindar a las empresas no solo el software de Planeación de Recursos Empresariales; sobre todo las herramientas que verdaderamente constituya una respuesta a los problemas de administración y gestión financiera que puedan tener.

Nuestra metodologia se basa en la premisa de que el software ERP es únicamente el 5% de la solución, el 95% restante depende del proceso de capacitación, mejora de los procesos, consultoría y acompañamiento a las empresas en su camino de cambio y crecimiento.

Nuestra prioridad es ayudar a las empresas a prosperar a través de la implementación de un sistema de información empresarial que les permita conseguir una mayor participación en el mercado, aumentar el volumen de ventas, mejorar el margen de ganancias. Estrategias que se traducen en aumentar el margen de utilidades.


MISIÓN

Ayudar a las pequeñas y medianas empresas mediante un sistema de información empresarial que les permita tomar mejores decisiones para alcanzar sus objetivos.

VISIÓN

Proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para responder a las preguntas que al día de hoy todavía no han podido responder.

VALORES

  • Integridad
  • Innovación
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Servicio
  • Profesionalismo

EQUIPO DE TRABAJO

Odoo image and text block

Agustín Eulalio Cruz Icelo

DIRECTOR GENERAL

Con más de 30 años dedicandose a la dirección y planeación de proyectos, tanto del área de la construcción como en la dirección y gestión empresarial, cuenta con Maestria en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Odoo image and text block

Agustín Cruz Lozano

GERENTE GENERAL

Es egresado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Tiene más de 10 años implementando todo tipo de plataformas tecnológicas: ERP, CRM, WMS, HCM, DMS, MRP, entre muchos otras.

Actualmente ayuda a emprendedores o CEOs hartos de gastar dinero en tecnología sin obtener resultados a automatizar la operación de su negocio, a través del método OpenPyme de sistema de gestión empresarial de código abierto, para poder enfocarse en el crecimiento de la empresa sabiendo que al momento de la entrega todo estará bien.

Odoo image and text block

Josefina Lozano Mercado

CONTABILIDAD Y COBRANZA

Egresada de la Universidad Popular Autónoma de Puebla entro a OpenPyme en el año 2013.

Desde su integración ha apoyado en el área administrativa y ha sido un respaldo importante en el área contable y la implementación de estrategias que le permitan a OpenPyme seguir creciendo.

Odoo image and text block

Mónica Meneses Rivas

GERENTE DE OPERACIONES

Egresada de la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla de la Licenciatura en Psicología.

Se considera una persona servicial y comprometida. Se suma activamente a los equipos de trabajo para llegar al cumplimiento de las metas y objetivos. Desde sus inicios en OpenPyme se ha encaminado a la atención al cliente y en ser un agente de crecimiento en las empresas.

Odoo image and text block

Noé Fernando Izquierdo Hernández

RESPONSABLE DEL EQUIPO DE DESARROLLO

Egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdan de la carrera de Ingeniería Informática.

Desde su ingreso a OpenPyme se ha destacado por ser una persona comprometida con los objetivos estratégicos de la empresa y la mejora continua. Es una persona proactiva, con una gran iniciativa y un constante interés en los sistemas de gestión empresarial y la forma en la que pueden ser herramientas más eficientes para las empresas.

Odoo image and text block

José Maximino Raúl Tlaxcala Trujillo

CONSULTOR SENIOR

Egresado de la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla de la Licenciatura en Electrónica.

Desde que se inicio su carrera profesional se ha especializado en la atención y servicio al cliente, así como en el conocimiento en todo lo referente a la Tecnología de la Información y las metodologías de mejores practicas.

Odoo image and text block

Sofia Jacobo Reyes

EJECUTIVO DE CUENTA

Egresada del Institulo Tecnológico Superior de Zacapoaxtla de la carrera de Ingeniería Informatica.

Es una persona responsable con una gran atención al detalle que siempre esta dispuesta a ayudar y ser parte de un equipo de trabajo que aporte soluciones en todo momento. Es una excelente ingeniera y profesional.

Odoo image and text block

Elias Méndez Vázquez

DESARROLLADOR SEMI-SENIOR

EgresadO del Institulo Tecnológico Superior de Zacapoaxtla de la carrera de Ingeniería Informatica.

Es una persona siempre dispuesta a aprender cosas nuevas que le ayuden a encontrar una mejor solución a los problemas que se le puedan presentar en su área de trabajo. Se caracteriza por ser responsable y tener un muy buen sentido del humor.

Odoo image and text block

Ana Cecilia Cruz Lozano

ASESORA EMPRESARIAL

Egresada de la Benemerita Universidad Automona de Puebla.

Desde su integración a OpenPyme siempre ha mostrado interes por aprender cosas nuevas que le permitan seguir creciendo y especializandose en la asesoria que brinda a todos y cada uno de nuestros clientes.

Odoo image and text block

María José Cruz Lozano

MARKETING Y VENTAS

Egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Desde su ingreso a OpenPyme en el año 2013 como agente de ventas, ha buscando en todo momento crecer y desarrollarse en el área de atención al cliente.