Las nuevas ventajas competitivas son la agilidad y la adaptabilidad

Néstor Guerra Escohotado

Agustín Cruz Lozano
Odoo image and text block

Las nuevas ventajas competitivas son la agilidad y la adaptabilidad

Por lo regular, a las empresas no les gustan los cambios.

La estabilidad empresarial se suele transformar en una mejora continua y mayores beneficios en las utilidades. Mientras que los cambios se suelen traducir en menores rendimientos económicos y mayor tensión en el clima laboral.

Así que para obtener una ventaja competitiva buscas una consultora que te ayude a adoptar rápidamente el uso de nuevas tecnologías en tu empresa. Todo tu personal sufre de lo lindo, pero al final lo logran. Más o menos.

Reto superado.

Y ahí se cierra la trampa.

Tanto protagonismo de la tecnología en la innovación es un error.

En realidad, la transformación radical de una empresa no es tan rápida como cuentan.

Has sobre estimado la capacidad de predicción de las consultoras tecnológicas. Confusión favorecida por el discurso comercial que busca sobrevender la capacidad de la tecnología para lograr por sí misma una ventaja competitiva radical.

Al final, estarás frustrado porque en tu empresa la gente sigue pensando únicamente en como llegar al siguiente trimestre. Cada quien desde su silo y su subcultura. Sin innovación.

Y si lo piensas unos segundos, es completamente normal: cualquier herramienta es tan buena como la persona que la usa.

Aún así, tu motivación es incuestionable y a los seis meses, más o menos, contratarás a una persona a la que darás el encargo de lograr que funcione tu flamante ERP. Y vuelves a seguir el mismo modus operandi, centrado demasiado en las herramientas y muy poco en la utilidad y experiencia de tu equipo. Y de nuevo empiezas:

  • Cambias de consultora
  • Cambias de software
  • Cambias de personal

Esta vez es peor porque pasas la vergüenza de no poder dar resultados ante el concejo directivo. Otro año gastado para nada.

Esto es lo que pasa cuando esperas que la tecnología resuelva los problemas de tu empresa.

Pierdes tiempo, dinero, energía y oportunidades reales

No lo hagas

En OpenPyme ayudamos a nuestros clientes a alcanzar, el potencial de la tecnología para crear una ventaja competitiva radical en tu empresa.

Si ya has empezado esta ruta o si eres consciente que la tecnología puede arruinar tu proyecto de transformación digital, te animo a reservar una minicharla estratégica conmigo. En unos 30 min te explicaré cómo controlar y automatizar la operación de tu negocio para que sea más eficiente y escalable.

Como dice Néstor Guerra: "adaptabilidad en vez de la predictibilidad"

Si me das 30 min de tu tiempo en una conversación 1 a 1, te lo cuento todo.

>> Reserva tu sesión ahora mismo