Los problemas del almacenamiento en la nube

Subtítulo

Administrator

Si estos días hablamos sobre tecnología y de cualquier sitio web o red social como puede ser Facebook, Instagram o Twitter, estamos hablando también sobre almacenamiento en la Nube, que es donde se guarda toda la información como fotografías, documentos, canciones y más que se comparte por este medio.

Y si hablamos de los negocios no es diferente; cada vez es mayor el número de herramientas empresariales que se están moviendo o migrando a soluciones en la nube y que ofrecen la ventaja de reducir los costos del mantenimiento y soporte ya que este se distribuye entre todos los usuarios.

A pesar de estos beneficios existen al día de hoy un gran número de pequeñas y medianas empresas para quienes las palabras “herramientas de automatización” no les quedan claras.

Sin embargo, y acuerdo a una encuesta realizada por la empresa GetData en el año 2015, el 55% de las pequeñas y medianas empresas reportaron que después de utilizar una herramienta tecnológica habían ahorrado hasta 5 horas a la semana, mientras que el 16% incluso ahorro un día completo, ¿imagina que harías con 5 horas o hasta un día para terminar cualquier trabajo pendiente?

Además de precios más accesibles, ¿cuales con las ventajas adicionales que un software de negocios en la nube puede ofrecer las pequeñas y medianas empresas?

1. Actualiza la información desde cualquier lado.

La característica principal que se le atribuye a las plataformas, en la nube es la facilidad de acceder desde cualquier lugar siempre que se tenga conexión a Internet.

Si la empresa cuenta con más de una oficina, sucursal o almacén, la información se actualizará en tiempo real desde cualquier ubicación. Esto significa que si quieres conocer cual es el estado del inventario en la sucursal esta en otro estado, no tendrás que preguntar al encargado mediante correo o llamada telefónica.

Cualquier cambio que se realice, entrada de artículos al almacén, venta, envío de cotización, etc. automáticamente lo veras reflejado desde donde te encuentres.

Esto también puede ser muy útil para las empresas que tienen vendedores que salen fuera de las instalaciones a ofrecer los productos, para que tengan conocimiento sobre cuales son los productos disponibles, los precios de venta, promociones y más.

Claro, si eres un obsesionado al trabajo y estas de vacaciones puedes acceder al sistema en cualquier momento, imprimir reportes o revisar cualquier dato, lo que definitivamente no será bueno para tu descanso…

Odoo CMS - a big picture

2. Visibilidad del inventario.

Muchos dueños de pequeñas y medianas empresas tienen la duda de que es lo que sucede y a donde van los productos que tienen en almacén.

Puede haber muchas razones por las que los productos en inventario no se encuentran donde deberían. El robo o la perdida de las existencias por daño pueden ser algunas de ellas y de las que más preocupan a los dueños de la empresas.

También puede ser que los productos no se estén colocando en el lugar correspondiente y quedan extraviados dentro del almacén.

No importa cual sea la razón, si no se puede localizar el artículo que se creía en existencia, lo más probable es que haya clientes decepcionados.

A través de las plataformas en la nube y su acceso desde cualquier localización se puede tener el control de la entrada y salida de los artículos y, a través del acceso exclusivo de cada usuario a una cuenta a su nombre, tener conocimiento de la persona que autorizo el movimiento, incluyendo el día y la hora en que se realizó.

Además, con la información actualizada se pueden obtener reportes sobre como se esta vendiendo un determinado artículo o producto, cual se esta vendiendo mejor, en que área geográfica, incluso cual ofrece un mejor margen de ganancias.

3. Evita preocupaciones.

Un proveedor de software en la nube, además de encargarse de la parte de dar soporte a la herramienta debe contar con un plan de respaldo que permita proteger cualquier dato que se introduzca al a plataforma.

Este es un punto muy sensible para los dueños de una pequeña o mediana empresa, ya que les preocupa que su información sensible pueda estar disponible para cualquier persona que vaya a hacer uso indebido de sus datos.

Estas soluciones deben contar con un plan de respaldo que permita bloquear direcciones IP una vez que realizan un determinado número de intentos en ingresar y no tuvieron la contraseña correcta, esto porque es la estrategia utilizada por los hackers que quieren violar la seguridad de cualquier software.

Cuando una persona entra a laborar en la organización, tener disponibles las herramientas para que pueda realizar sus actividades puede ser un dolor de cabeza. Sin embargo, la facilidad de un software en la nube radica en que no es necesario hacer la instalación de ninguna aplicación extra en el equipo que va a utilizar, todo lo que se necesita es crearle una cuenta de acceso con los permisos correspondientes.

Otra de las grandes preocupaciones es que la herramienta se vuelva obsoleta y ya no cumpla los requisitos para hacer frente a las exigencias del mercado. La ventaja de las plataformas en la nube es que el soporte y mantenimiento esta a cargo del proveedor, que se encargará de mantenerla actualizada para seguir manteniendo a sus clientes.

Para los propietarios de una pequeña o mediana empresa es una excelente opción, ya que contar con una herramienta en la nube, que les permita acceder a todas la funcionalidades con las que cuentan las grandes empresas a una fracción del costo y obteniendo todos los beneficios.

Si quieres conocer cuales son las opciones de software en la nube que actualmente manejamos y como este puede ayudarte a lograr la metas de crecimiento que tiene tu empresa para este año envíanos un correo a info@openpyme.mx o a través de este formulario y con gusto te hacemos un tour sin ningún compromiso.