Nuevas funcionalidades Agosto 2019

OpenPyme

Administrator
 

Como cada mes, traemos para ti los desarrollos, nuevas funcionalidades y correcciones realizadas al sistema OpenPyme ERP. Todo esto con la finalidad de asegurar que tu plataforma de gestión empresarial sea un herramienta de negocios que te permita impulsar las características que hacen única a tu empresa, para que pueda mejorar las utilidades y llegar a más clientes.
No te pierdas las nuevas funcionalidades que tenemos para ti, y asegurate de solicitar que tu herramienta ERP cuente con todas y cada una de las nuevas características del mes.

1. Desarrollo estrella


1. Reportes contables más eficientes

Si constantemente generas reportes contables sobre las cuentas por cobrar, a partir de ahora el reporte solo te va a mostrar los datos que en realidad necesitas: importe, abono y saldo de cada cliente, todo esto con la finalidad de que puedas enfocarte en hacer crecer tu empresa.
Enlace para documentación:


1. Desarrollador del mes

Este mes queremos darle la bienvenida a Monserrat Cante Santamaría por haberse recientemente incorporado a nuestro equipo de desarrolladores.
Monse, esperamos que trabajar aquí sea una experiencia llena de nuevos retos, que te permita crecer y mejorar tus habilidades en el área de desarrollo de software. Y sobre todo esperamos que te sientas muy a gusto trabajando con nosotros.

2. Más desarrollos

2. ¿Quieres abrir una tienda en línea para ampliar tu mercado?

Si estas buscando abrir una tienda en línea y tienes productos que tienen una gran cantidad de variables, como talla o color; y no quieres tener que estar haciendo las actualizaciones de precio o cantidad de productos disponibles de forma manual diariamente… Ahora ya puedes tener enlazados tu tienda en linea y tu software de gestión empresarial para que cualquier cambio se vea reflejado de forma automática.
Configura tu tienda en línea con un diseño personalizado que refleje la imagen de tu empresa de forma rápida y sencilla. Aumenta el número de clientes a los que llegan tus productos y empieza a vender más.
Enlace para documentación:


3. Actualizaciones en el reporte del Diot

Como parte las actualizaciones por parte de la Secretaria de Administración Tributaria (SAT), sobre la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), para los impuestos aplicables en la zona fronteriza norte, hemos actualizado el reporte y las columnas faltantes para que se pueda cumplir con esta nueva disponibilidad.
Enlace para documentación:

4. Controla las entradas y salidas de tu almacén

Ahora ya puedes generar un reporte de kardex para llevar un control sobre la cantidad de productos, el valor medio y el costo por unidad, la finalidad es poder rastrear las entradas y salidas de cada artículo y saber cuantos son los artículos disponibles para venta.
Ahora ya puedes generar el reporte del kardex para hacer el seguimiento de tus inventarios.
Enlace para documentación: (enlaces para desarrolladores)

5. Fechas de caducidad + lotes de productos

Si manejas productos con fechas de caducidad y te interesa al mismo tiempo mantener el seguimiento de los lotes, ahora ya puedes mantener el control de una forma más sencilla y automatizada, agregando las fechas de caducidad a los lotes siempre que estén disponibles.
También se trabajo y se depuró el módulo de algunos errores para asegurar un funcionamiento más rápido y eficiente.
Enlace para documentación: (enlaces para desarrolladores)

6. Estados de cuenta bancarios integrados a tu sistema ERP

Durante este mes trabajamos por mejorar el funcionamiento de los estados de cuenta bancarios para que sean más fáciles de utilizar:
Los colores de la lista de los estados de cuenta ahora son iguales al resto de los documentos en el sistema. Negro para los que están en proceso y gris para los que están cerrados.
Se eliminaron campos que no tenían utilidad y no tenían sentido en este reporte.
Se elimino el problema de que se le asignaba el mismo número de póliza a las transacciones, cuando se creaban desde un estado de cuenta.
Ya se pueden identificar las lineas que se crean cuando hay un desajuste de caja en el Punto de Venta.
Enlace para documentación: (enlaces para desarrolladores)

7. Un folio para las facturas canceladas

Anteriormente cuando se cancelaba una factura que ya había sido timbrada, se perdía el número de factura lo que hacía muy complicado hacer su seguimiento. Ahora eso ya no pasa, el número se sigue manteniendo sin importar si sigue vigente o ya la hemos cancelado.
Enlace para documentación:

8. La clave para el seguimiento efectivo de tus clientes

¿Sabes como puedes estar seguro de cuantas interacciones tienes con tus clientes sin tener que hacer el conteo manual? La respuesta esta en tener disponible, desde la ficha del cliente toda la información del número de veces que se le ha llamado, las iniciativas y oportunidades abiertas, etc, todo esto por medio de los botones Smart que ya son una realidad en OpenPyme ERP.
Enlace para documentación:

9. Mejoras a la facturación electrónica

OpenPyme ERP es una herramienta tecnológica, que permite generar y timbrar facturas electrónicas sin salir de la plataforma, ya que se conecta directamente con un servicio de timbrado (PAC) y regresa el folio fiscal y los archivos PDF y XML de la factura correspondiente y ya registrada ante el SAT.
Para mejorar y hacer más eficiente el timbrado de facturas se reconstruyeron algunas instancias de este módulo para mejorar la comunicación con los PACs.
Enlace para documentación: (enlace para desarrolladores)

3. Correcciones

10. Calcula las ausencias y vacaciones de tus trabajadores

Anteriormente había un error en el calculo de las ausencias de un empleado porque no había establecida una fecha definida sobre la cual empezar a hacer el calculo. Este problema ya esta corregido y se pueda establecer el día a partir del cual empezar a hacer el conteo de las faltas.
Enlace para documentación:
https://gitlab.openpyme.mx/hr/hr_payroll/commit/19872231f90eb3ff302623c5c9f61d41baaa7121 (enlace para desarrolladores)

11. Corrección de facturas

En el reporte de los estados contables los pagos tenían un error en el calculo cuando había facturas con parcialidades, este problema ya se corrigió y ahora ya puedes tener un estado de cuenta exacto sobre los pagos realizados y los que aun están pendientes.
Enlace para documentación:

4. Cada factura con su fecha y hora correcta

Sin importar el lugar donde te encuentres, ahora el sistema ERP se sincroniza con la zona horaria donde te encuentres para que la facturas se timbre con la fecha y hora exacta del lugar donde te encuentres.
Enlace para documentación: (enlace para documentación)


5. ¿Manejas vouchers de factoraje?

Si tu respuesta fue si y tus vouchers no tienen monto a compensar, hemos estado trabajando para corregir los errores que tenia esta operación.
Enlace para documentación:

6. Conclusión

Si hay alguno de estos desarrollos que pueda ayudarte a mejorar las actividades y procesos dentro de tu empresa; si te gustaría obtener más información sobre los mismos y apalancar el crecimiento de alguna área de tu organización.
Ponte en contacto con OpenPyme al correo: soporte@openpyme.mx y con gusto te guiaremos para que puedas incorporar estas características en tu sistema de gestión empresarial ERP.