Nuevas funcionalidades Junio 2018

Subtítulo

Administrator

Una de las características principales para que una herramienta empresarial no se quede obsoleta frenando el crecimiento de una organización, es que siga creciendo y evolucionando.

Por esta razón el OpenPyme diariamente nos enfocamos en desarrollar las funcionalidades que le permitan a la plataforma seguir adaptándose a las nuevas necesidades de las pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Porque cada empresa en diferente, tiene objetivos particulares y busca cumplir unos objetivos propios. Y la herramienta tecnológica debe ser el trampolín que le impulse a lograr estas metas, asegurar las fortalezas de la organización y asegurar su competitividad.

Una empresa es una entidad productiva que realiza actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con files lucrativos cubriendo las necesidades de algún determinado sector de la población.

Para que se pueda seguir cumpliendo estos objetivos es necesario que asegurar que estas actividades de compra-venta generan las utilidades necesarias para permanecer en el mercado y seguir creciendo.

Con este objetivo en mente tener un registro de cual es el margen de contribución, es decir, el costo al que se adquiere un producto menos el precio de venta; es de vital importancia para poder determinar si contarán con los recursos necesarios para liquidar deudas, generar oportunidades de crecimiento y consolidar la organización.

Ahora puedes visualizar el margen de contribución desde el momento que generas una orden de venta. Mes con mes realiza los análisis para determinar cual vendedor genera el mejor margen de contribución, que producto esta dando los mejores resultados, etc.

Enlace a documentación:

Desarrollador del mes

Este mes queremos felicitar a Sotero Toribio Campistrano por su importante labor se desarrollo que realizó durante Junio.

Sotero es el miembro más reciente de la familia OpenPyme, independientemente de que acaba de integrarse ha puesto todo su empeño en aprender lo más rápido posible y su interés y entrega pueden verse en la gran cantidad de desarrollos y correcciones a código que realizo.

Desde aquí le damos una calurosa bienvenida y lo felicitamos por su trabajo.

Mas desarrollos

¿Quieres nuevas características en tu ERP ? OpenPyme te lo brinda

Esto es una gran noticia para ti.

OpenPyme sigue mejorando y cada vez pensando a futuro al igual que en sus clientes, es por eso que se pretende comenzar una migración a la Api 9 que esto contiene nuevas características con mejor versatilidad para los clientes y sobre las necesidades de las empresas.

Así que no lo pienses más y haz que tu ERP tenga mejor funcionalidad y visualización con la migración a la nueva Api que les brindara OpenPyme.

Enlace a documentación: (enlaces para desarrolladores)

Aclaremos fechas de entrega

Si tienes una empresa de manufactura, y trabajas bajo el esquema de producción bajo pedido; ahora puedes establecer una fecha de entrega del producto solicitado en base al calendario. De esta forma permitirás a tus clientes visualizar de forma mas fácil los días en lo que recibirán sus productos aumentando la confianza hacia tu empresa a través de un servicio al cliente único y de calidad.

Lo único que debes de hacer es: seleccionar una fecha del calendario desde el campo delivery day(Fecha de entrega) dentro de la orden de venta y automáticamente aparecerá esta información en las ordenes de venta a tus clientes.

Enlace a documentación:

Maneja el idioma de tus clientes

Cuando realizas actividades de compra-venta con empresas en otros países una condición importante para hacer más fácil la convivencia es que ellos puedan manejar su idioma y moneda al mismo tiempo que tu puedas hacer los mismo.

Esta condición se pude lograr a través de una plataforma tecnológica que evita hacer las engorrosas conversiones del tipo de cambio del día para poder realizar un pago mientras que es la herramienta la que se encarga de hacer las conversiones necesarias.

Manejar el tipo de cambio relacionado a una fecha y hora tiene el inconveniente de que una vez fuera del horario de oficina cualquier tipo de cambio automáticamente se asigna al siguiente día laboral.

Para evitar este inconveniente se eliminó el campo de la hora asociado al tipo de cambio para que todos los registros se mantuvieran relacionados con el día que los generó.

Enlace a documentación:

Correcciones

¿Haces uso de descuentos Globales?

Si tu respuesta es no, entonces te has encontrado un mensaje de restricción el cual por no definir una cuenta contable para descuentos globales te ha sido imposible validar una factura.

Debido a este escenario es importante mencionar que como OpenPyme estamos en constante evolución y es por ello que siempre se tiene la tarea de poder pulir cada área del sistema y hoy no es la excepción, es así que en esta mejora se ha dado solución a este candado.

No te olvides que si quiere ser parte de ésta mejora y deseas que se implemente esta actualización a tu sistema, sólo debes de ponerte en contacto con OpenPyme.

Enlace a documentación:

¿Realizas transacciones con clientes en otros países?

Si tus clientes esta el otro país lo ideal es evitar las engorrosas transacciones de tipo de cambio y que tu cliente te pague en su propia moneda mientras que tu recibes el pago en tu moneda local. ¡OpenPyme ERP es la plataforma ideal para manejar este tipo de transacciones!

Además, si por el cambio de moneda te quedo alguna diferencia la puedes dejar como saldo pendiente para considerarlo en transacciones futuras sin que afecte la validación de tus pólizas contables.

Enlace a documentación:

Ahora ya puedes visualizar tus análisis con una vista de columnas como gráfico estándar

Actualización de estilos

Conservar la configuración de los reportes con cada actualización

Ahora cada uno de tus empleados puede consultar sus recibos de nómina

Mejora en las reglas de seguridad

Mejor precisión de comparación entre una factura y el archivo xml asociado

Mejor precisión decimal para los descuentos de productos

Ajuste automático de zona horaria en las facturas

Cada usuario maneja su propio lenguaje

Selección automática de colonias de acuerdo a un código postal

Corrección del error cuando se realiza una instalación con clientes con datos incompletos

Conclusión

Si hay alguno de estos desarrollos que pueda ayudarte a mejorar las actividades y procesos dentro de tu empresa; si te gustaría obtener más información sobre los mismos y apalancar el crecimiento de alguna área de tu organización.

Ponte en contacto con OpenPyme al correo: soporte@openpyme.mx y con gusto te guiaremos para que puedas incorporar estas características en tu sistema de gestión empresarial ERP.