Nuevas funcionalidades Octubre 2019

OpenPyme ERP

María José Cruz Lozano

Este mes de octubre nos enfocamos en realizar mejoras a diferentes módulos del sistema OpenPyme ERP, y oficialmente estamos liberando la versión 2019.10.00 con mejoras y correcciones para que incorpores desde este momento a tu herramienta de gestión.

Antes de entrar en materia queremos recordarte que lte esperamos este próximo 8 de Noviembre al evento Éxito empresarial: controla, mejora y crece para hablar sobre tu experiencia utilizando sistemas de gestión empresarial ERP.

Estamos muy entusiasmados de poder contar con tu presencia.

Desarrollo estrella

La contabilidad analítica en las empresas

Para estudiar la forma en la que se distribuyen los costes, gastos e ingresos al interior de una empresa por cada una de las líneas de negocio, los productos que se comercializan, los clientes, incluso las diferentes áreas y departamentos de la organización; es necesario aplicar la contabilidad analítica para conocer la rentabilidad y el lugar donde se encuentra la organización.

Con esta finalidad al momento de generar una factura y la creación de la póliza contable correspondiente, ahora ya se puede crear automáticamente la entrada y el apunte analítico correspondiente para el costo de venta.

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Desarrollador del mes

Este mes felicitamos con gusto a Javier Monterrosas Corona por el esfuerzo y dedicación que pone diariamente en su trabajo.

Como desarrollador, Javier pone un gran empeño, profesionalismo y compromiso en su trabajo. Como amigo y compañero de trabajo es un gusto saberlo parte del equipo OpenPyme. ¡Muchas gracias Javi!

Mas desarrollos

Mejoras al módulo de contabilidad

Cuando hablamos de velar por la salud y crecimiento de una empresa, la contabilidad es el lugar donde vamos a encontrar toda los datos para saber si se están o no cumpliendo los objetivos deseados. En resumen, la contabilidad es el corazón de una empresa.

Por esta razón, uno de nuestros objetivos principales, es brindarles a las empresas las herramientas necesarias para que puedan seguir creciendo. Con esto en mente, este mes nos hemos enfocado en mejorar las funcionalidades del módulo de facturación, para que ayude a hacer más eficientes las actividades de los encargados de esta área.

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Mejoras al manejo de los productos

Otra de las áreas donde hemos centrado nuestros esfuerzos este mes es en mejorar el manejo de los productos al interior del sistema. Algunas de las mejoras son:

El manejo en el número de productos. Cuando tenemos un producto cuya unidad de medida puede traer decimales, puede ser igual de importante el número de decimales que se manejen; si la unidad de medida esta en kilogramos, pero queremos llevar el control en miligramos, el número de decimales y su precisión es clave para este objetivo.

Las categorías de productos. Mejorar el funcionamiento en la forma en la que se ordenan las categorías de productos es importante para facilitar la búsqueda y agilizar el trabajo diario.

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Mejoras al framework de trabajo

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Correcciones

Cambios en la cancelación

Uno de los PACs que actualmente utiliza el sistema OpenPyme ERP para el timbrado de factura electrónicas tuvo algunos cambios en el proceso de cancelación. Ya nos hemos adaptado al nuevo modelo para evitar cualquier inconveniente.

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La generación de addendas

Para hacer más rápida y efectiva la generación de facturas que llevan algún tipo de adenda, hemos mejorado el flujo de trabajo para que se copie la adenda a la factura de forma automática.

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Corrección en las ordenes de producción

El módulo de producción permitía agregar números decimales para especificar el número de artículos terminados, este funcionamiento es equivocado porque una pieza terminada no puede incluir fracciones de la misma. Esto ya se corrigió y actualmente el redondeo solo aplica si el producto es evaluado por piezas.

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Conclusión

Nuestro compromiso es seguir ayudándote a hacer crecer tu empresa. Si hay alguno de estos desarrollos que pueda ayudarte a mejorar las actividades y procesos; o si te gustaría obtener más información sobre los mismos.

Ponte en contacto con OpenPyme al correo: soporte@openpyme.mx y con gusto te guiaremos para que puedas incorporar estas características en tu sistema de gestión empresarial ERP.