Actualizaciones OpenPyme ERP Diciembre 2018

Subtítulo

Administrator

Un sistema ERP que no esta en constante cambio y evolución, incorporando nuevas funcionalidades, es una herramienta que a la larga se va a quedar obsoleta.

OpenPyme ERP es una plataforma de gestión empresarial 100% adaptada para proporcionar a las pequeñas y medianas empresas todas las herramientas para que estar a la altura de competir con los grandes corporativos y asegurar su permanencia.

Ya a punto de cerrar el año, y para asegurarnos que las empresas empiecen el 2019 preparadas y listas para hacer crecer sus ventas, hemos actualizado algunos de nuestros módulos más importantes:

Mejores ventas = mayores utilidades

Como empresario sabes que tener un gran número de oportunidades no es sinónimo de tener un gran volumen de ventas, que hay que estar seguro de que el interesado sea un cliente potencial, es decir, que verdaderamente necesite de nuestros servicios y/o productos y a partir de ahí poder evaluar que actividades se hacen para poder cerrar un venta, etc.

Por otro lado, tener un gran número de oportunidades que se quedan esperando y en el limbo tampoco es bueno para la empresa y que a la larga van a representar perdida de tiempo, dinero y esfuerzo sin llevar a ninguna parte.

La herramienta de gestión OpenPyme ERP ahora permite hacer análisis sobre el historial de cambios, el porcentaje de éxito, las actividades de ventas realizadas, el tiempo que lleva desde que se creo, número de oportunidades cerradas en un espacio de tiempo determinado.

Enlace para documentación:

Desarrollador del mes

Este mes tenemos el gusto de felicitar a José Atonaltzin Maldonado Ortiz por ser nuestro desarrollador del mes.

Durante los últimos meses ha estado trabajando en incluir funcionalidades de Inteligencia de Negocios al sistema OpenPyme ERP para que más allá de ser una herramienta de gestión ayude a las empresas a asegurar el cumplimiento de sus objetivos de crecimiento.

Sabemos que este es un trabajo difícil y de mucha talacha, y queremos felicitar a Tony por su gran desempeño y porque siempre pone en todo su mejor empeño y mejor humor.

Mas desarrollos

Si eres una empresa de envío esta información es para ti

Cuando hacemos compras por Internet o que necesiten de algún servicio de paquetería, una de las características más buscadas son los envíos a corto plazo.

Actualmente muchas empresas de envío y paquetería han incorporado entre sus políticas de envío que todos los que entren antes del medio día o una hora determinada se enviarán ese mismo día para que le tiempo de espera sea menos.

Ahora puedes visualizar a través de tu sistema ERP la hora exacta en la que se realizó una compra en tu orden de envío para que puedas validar si esta dentro o no de la hora de envío el mismo día.

Enlace para documentación:

Tu Punto de Venta a la velocidad del rayo

Para las empresas que vende producto al detalle una plataforma de Punto de Venta debe de proporcionarles funcionalidades más allá de leer el código de barras de los productos, seleccionar los productos comprados y pagar las compras.

Si el Punto de Venta les permitiera identificar cuando el código de barras que están leyendo pertenece a un paquete que incluye una cierta cantidad de producto y hiciera automáticamente la carga de cada uno de los productos por separado y aplicara el descuento correspondiente por compras a mayoreo los encargados de caja ahorrarían una gran cantidad de tiempo, evitarían errores y habría clientes más contentos.

Y si a eso le sumamos la posibilidad de hacer devoluciones desde el Punto de Venta, sin perder el seguimiento y la trazabilidad de las facturas y notas de crédito relacionadas con esas devoluciones… hablamos de clientes satisfechos por un servicio de calidad y trabajadores sin estrés porque tienen a la mano toda la información que necesitan.

Enlace para desarrolladores: (enlaces para desarrolladores)

Conclusión

Estamos cerrando con todo este 2018 y preparándonos para que el próximo año sigamos ayudándote a hacer crecer tu empresa. Si hay alguno de estos desarrollos que pueda ayudarte a mejorar las actividades y procesos; o si te gustaría obtener más información sobre los mismos.

Ponte en contacto con OpenPyme al correo: soporte@openpyme.mx y con gusto te guiaremos para que puedas incorporar estas características en tu sistema de gestión empresarial ERP.