Actualizaciones OpenPyme ERP Enero 2019.

Subtítulo

Administrator

Actualmente y debido al crecimiento poblacional tan grande, una empresa necesita de herramientas que le ayuden a tener a su disposición toda la información adecuada para que, en cualquier comento, un miembro de la organización pueda tomar la decisión más adecuada para cumplir los objetivos establecidos.

Estas herramientas, de la misma manera en que la empresa crece y evoluciona; y los gustos, necesidades y preferencias del mercado también cambian, deben transformarse continuamente para poder seguir mostrando los resultados que el usuario necesita.

OpenPyme ERP es una plataforma de gestión empresarial que mes con mes esta generando nuevas actualizaciones y ofreciendo mejores funcionalidades.

Solicitudes de compra a la velocidad de la luz

Me ha tocado trabajar en el área de compras donde hay que generar listas en excel con los precios a los que los proveedores nos cotizan diferentes artículos para después de toda esta captura evaluarlos y elegir el más adecuado. Incluso, si se trata solo de un artículo y un proveedor hay que pedir una cotización, recibir el precio y condiciones de compra, validar la inforamción, mandar la orden de compra, y finalmente hacer la compra. ¿Como sería si al mandar una solicitud de cotización el proveedor hiciera la captura directamente a nuestro sistema ERP y unicamente necesitáramos validarlo para hacer la compra?

Ahora OpenPyme ERP cuenta con un portal donde los proveedores pueden acceder y directamente cargar los precios y cantidades de los productos que están cotizando. Con todas las cotizaciones y procesos de licitación directamente cargados, nuestro trabajo es, concentrarnos en elegir el más adecuado y negociar las mejores condiciones de compra.

Enlace para documentación:

Desarrollador del mes

Este mes queremos agradecer a José Atonaltzin Maldonado Ortíz por su entusiasmo, empeño y trabajo realizado.

Tony siempre ha tenido una enorme alegría y buen humor que le hacen tener siempre la mejor disposición para realizar cualquier tarea que se el encargue y esperamos que siga teniendo siempre esa buena actitud porque le va a ayudar a seguir creciendo en su vida profesional.

Así que muchas gracias a Tony por el tiempo que formó parte de la familia OpenPyme.

Mas desarrollos

¿Quieres vender tus productos empaquetados?

Si en tu empresa requieren empaquetar productos de “N” cantidades y venderlos de esa forma, te preguntas que si con OpenPymeERP se puede tener ese proceso de venta. Claro que si, OpenPyme tiene esa mejora para tu sistema. Durante el proceso es de dar de alta los paquetes del producto, se escanea el código de barras del paquete y automáticamente el sistema te contabiliza cuantos productos son y el precio total.

Si esta mejora te interesa para tu sistema no esperes mas, contáctanos y haz que tu ERP cuente con nuevas mejoras.

Enlace para documentación:

Segmentando el trabajo de Almacén

Para poder tener una mejor segmentación del trabajo que lleva a cabo el personal de almacén, es importante que todos los datos sobre las entregas de producto estén controladas. Es por ello que dentro de las mejoras de cada mes, hoy se incursiona la capacidad de tener fecha y hora exacta de creación de una entrega de producto, esto en base a la validación de un pedido de venta.

Como sabemos en cada empresa el personal de almacén determina sus entregas de acuerdo a un horario de corte, es por ello que en base a este nuevo dato establecido sobre la ficha de remisión, se podrá segmentar y tener un mejor control de entrega.

Enlace para documentación: (Enlaces para desarrolladores)

Visualiza el saldo pendiente de facturas sin pagar

Si tienes clientes que van liquidando tus facturas por pagos o parcialidades, seguramente también necesitarás llevar un control semanal o mensual sobre cuales son las facturas sobre las que tienes saldo sin pagar, para poder organizar tus actividades de cobranza, validar la información con tus proveedores y asegurarte de que no se queden facturas sin liquidar por largos periodos de tiempo.

Ahora dentro del sistema OpenPyme ERP ya puedes visualizar el saldo pendiente de todas tus facturas y asegurarte de negociar con tus clientes los términos de pagos de cada una, de forma oportuna.

Enlace para documentación:

Precios preferenciales para todas tus sucursales

Si tienes más de una ubicación: almacén, sucursal, punto de venta, etc. asegurate de que las condiciones de compra y precios preferenciales que negocias con algún proveedor se aplique para cualquiera de tus ubicaciones de venta.

Ahora ya puedes negociar contratos de compra a largo plazo con tus proveedores y asegurate de que cada sucursal reciba exactamente los productos que necesitan, sin necesidad de pagar más, aprovechando los mejores precios y descuentos de compra por volumen.

Enlace para documentación:

Almacenes más eficientes

Ahora ya puedes realizar la carga de los artículos que tienes físicamente en tu almacén de forma rápida, poniendo en cero las cantidades de artículos que tienes en tu herramienta ERP para hacer la carga de las cantidades reales e iniciar de cero al  cargar la información.

Enlace para documentación:

Correcciones

Tipos de cambio con precisión decimal

Cuando se hacen operaciones en una moneda diferente a la nacional, al hacer la conversión se afectaba la precisión del calculo porque no se tomaban en cuenta todos los decimales de la operación y al final salia un resultado diferente que afectaba el proceso de conciliación.

Ahora ya se hace la conversión, tomando en cuenta todos los decimales involucrados.

Enlace para documentación:

Calcula los impuestos del pago de tus clientes

Si tienes clientes que liquidan sus facturas por medio de pagos parciales, ya no es necesario que captures la cantidad que liquidaron y realices el calculo de los impuestos correspondientes. Ahora el sistema OpenPyme ERP realiza el calculo del subtotal, impuestos y total, de forma automática de tus pagos recibidos.

Enlace para documentación:

Si generas recibos y pagos en moneda extranjera, esto es para ti

Cuando se genera un recibo de pago y se necesita que muestre un tipo de cambio diferente al día en curso, se presentaba un error al momento de realizar los cálculos. Este problema ya esta corregido y puedes generar tus recibos sin ningún inconveniente.

Enlace para documentación:

Valida clientes sin saldo por pagar

Se presentaba un error en la información que se mostraba cuando un cliente no tenía facturas pendientes de pago, en lugar de mostrar que su saldo era de 0.0.

Enlace para documentación:

Vista de proveedores

Se corrige un error que había en la información fiscal de la vista de proveedores

Enlace para documentación:

Agenda citas desde el módulo de CRM

Se realizaron correcciones para que puedas agendar citas y/o reuniones vinculadas a tu calendario directamente desde el módulo de CRM.

Enlace para documentación:

Calculo de impuestos en el Punto de Venta

Se corrige un error que se presentaba durante el calculo de impuestos directamente desde el Punto de Venta.

Enlace para documentación:

Reporte de pagos atrasados

Había un problema con este reporte y el nombre que la plataforma le estaba asignando.

Enlace para documentación:

Análisis de facturas

En el reporte del análisis de facturas se presentaba un error, cuando una factura tenia capturado dos veces el mismo artículo con cantidades distintas en cada linea. Al momento de hacer el calculo la suma de los subtotales el calculo estaba dando una cantidad errónea.

Enlace para documentación:

¿Manejas artículos con impuesto al 0%?

Cuando un artículo manejaba un impuesto al 0% se estaba presentando un error al momento que de hacía el calculo del subtotal del producto y de la factura.

Enlace para documentación:

Conclusión

Nuestro compromiso este 2019 es seguir ayudándote a hacer crecer tu empresa. Si hay alguno de estos desarrollos que pueda ayudarte a mejorar las actividades y procesos; o si te gustaría obtener más información sobre los mismos.

Ponte en contacto con OpenPyme al correo: soporte@openpyme.mx y con gusto te guiaremos para que puedas incorporar estas características en tu sistema de gestión empresarial ERP.