Actualizaciones OpenPyme ERP Noviembre 2018

Subtítulo

Administrator

Cuando hablamos de una empresa hablamos de un ente vivo donde interactúan personas con diferentes gustos, necesidades, culturas, etc... y hablando de personas no solo nos referimos a los clientes, sino también de los trabajadores, ya que tienen la influencia sobre el rumbo de una empresa.

Las condiciones del mercado y los gastos que una empresa se tiene que realizar constantemente para llevar sus productos a los clientes, también solo otros de los factores que llevan a una empresa a prosperar o fracasar.

¿De que manera puede una empresa asegurar que cada uno de los actores que intervienen apoyen su crecimiento?

La contabilidad analítica es precisamente esa rama de la contabilidad que permite desmenuzar y seccionar cada área de un negocio, distribuyendo los gastos e ingresos en su sitio correspondiente ya sea por departamento, sucursal, área geográfica, etc. Para poder determinar por separado cuales son los resultados de cada uno.

De esta forma una empresa pude saber con seguridad cuales son los productos que le ofrecen mejores rendimientos, que sucursales tienen el mayor crecimiento, cuales sucursales tienen perdidas, que productos se venden con demasiados descuentos, etc.

Un sistema ERP debe ser la herramienta que te permita, no solo tener toda tu información en una sola base de datos, además debe contribuir al crecimiento de tu empresa, aportando información que te permita tomar decisiones estratégicas.

Desarrollo estrella

¿Quieres que tu empresa prospere? Aplica la contabilidad analítica

Ahora ya puedes realizar análisis, clasificar, examinar y diferenciar las ganancias que obtienes de cada linea de producto y/o servicio de tu empresa, de cada sucursal, área geográfica o departamento de forma automática.

Al momento de generar una factura ya puedes incluir la clasificación de su cuenta analítica correspondiente para que automáticamente se agrupe con la operación que deseas analizar y sepas donde tienes perdidas y ganancias sin necesidad de realizar doble trabajo de captura.

Ahora cuando creas una factura puedes incluir la cuenta analítica que va a afectar y determinar donde necesitas aplicar estrategias para evitar perdidas o flujo de efectivo.

Esta es otra estrategia más que ayudara a asegura que tu empresa tenga el crecimiento constante que le permita estar a la altura de sus competidores.

Enlace para documentación:

Desarrollador del mes

Por segundo mes consecutivo queremos felicitar a Cuauhtémoc Díaz Minor por su importante trabajo realizado en todos los desarrollo necesarios para tener listo el nuevo esquema para la cancelación de facturas.

Al tener OpenPyme ERP la opción de timbrar facturas electrónicas con diferentes PACs, y cada PAC tener su propia metodología para realizar el timbrado, la parte de los desarrollos represento un importante esfuerzo por tener que atacar varios frentes.

Por esta razón este mes reconocemos el importante trabajo de Cuauhtémoc y queremos agradecerle el esfuerzo, entusiasmo y buen humor que pone cada día en realizar su trabajo.

Mas desarrollos

La cancelación de facturas ya no es una acción unilateral

Cuando haces el cierre de periodos contables para presentar tus declaraciones al SAT debes tomar en cuenta todas las facturas que emitiste y recibiste durante un mes determinado relacionándolas con su correspondiente pago.

Que una vez hecho este cierre uno de tus proveedores cancele una factura sin que tu sepas no solo afecta todo tu trabajo realizado con anterioridad.

Además, el SAT puede multarte por presentar en tu declaración facturas que no están vigente, porque lo interpreta como información falsa con el fin de pagar menos impuestos.

Para evitar estas situaciones, ahora para cancelar una factura tu proveedor debe contar con tu aprobación para que una factura puede ser cancelada.

Así evitas presentar ante el SAT facturas que no están vigentes y te aseguras que una vez que realizaste un pago este verdaderamente afecte el periodo contable que le corresponde.

Ahora en OpenPyme ERP ya solicitar la cancelación de facturas a tus clientes sin necesidad de salir de la plataforma. Esto te ayudará a evitar errores por doble captura de la información, y perder tiempo por tener varias fuentes de información.

Enlace para documentación:

Correcciones

¿Manejas más de un banco? Esta es la solución a tus problemas

Si tu empresa tiene cuentas con diferentes bancos y cuentas con una chequera para cada una de tus cuentas el proceso de impresión de cheques no tiene porque ser un dolor de cabeza.

Realiza la impresión de cheques en el formato correspondiente a cada uno de tus bancos sin necesidad de realizar el trabajo de configuración cada que cambias de banco.

A través de OpenPyme ERP ya puedes elegir entre diferentes formatos de cheque y hacer la impresión de forma automática.

Enlace para documentación:

Determina cual es el precio de producción de cada uno de tus productos

Si tienes algún proceso de producción y quieres saber cual es el valor de tus productos fabricados basándote en el costo de la materia prima en base a la cantidad de productos consumidos… ahora ya puedes realizar este calculo a través de tu sistema ERP de forma automática y tomando en cuenta el método de inventarios perpetuos teniendo un seguimiento detallado de tus niveles de artículos en almacén.

Enlace para documentación:

Un sistema ERP más seguro

Cada día que pasa las herramientas y plataformas tecnológicas están expuestas a una serie de amenazas y ataques por parte de las personas que se dedican a acceder a información que no les corresponde.

De igual forma que día con día se están buscando nuevas formas de violar la seguridad de los servidores que almacenas los datos importantes de una empresa; la plataforma que almacena esta información debe estar en un continuo proceso de mejora para poder defenderse de forma adecuada contra cualquier ataque.

En OpenPyme esta es una de nuestras prioridades, por lo que en la actualización de este mes viene incluida una nueva corrección a las reglas de seguridad.

Enlace para documentación:

Localiza más fácilmente la información dentro de tu sistema ERP

Hemos corregido la forma de presentar la información en la vista de algunos menús que mostraban la información por orden alfabético llegando a mostrar formularios vacíos en vez de mostrar la información de las fichas a las que el usuario estaba tratando de acceder.

Enlace para documentación:

Realiza facturas con monedas extranjeras

Ya puedes realizar la generación de facturas con moneda extranjera de forma más sencilla, evitando errores en el tipo de cambio y creando la póliza correspondiente afectando el valor de los inventarios de forma automática.

Enlaces para documentación: (enlaces para desarrolladores)

Decisiones correctas en el momento adecuado mucho más efectivas

Ahora, cuando desees realizar una consulta y hacer cualquier análisis ya no tienes que perder tiempo esperando a que el sistema te muestre la información que buscas.

Hemos trabajado y mejorado la velocidad de respuesta del sistema para que puedas enfocarte en hacer crecer tu empresa sin perder tu productividad.

Enlace para documentación:

Conclusión

Si hay alguno de estos desarrollos que pueda ayudarte a mejorar las actividades y procesos dentro de tu empresa; si te gustaría obtener más información sobre los mismos y apalancar el crecimiento de alguna área de tu organización.

Ponte en contacto con OpenPyme al correo: soporte@openpyme.mx y con gusto te guiaremos para que puedas incorporar estas características en tu sistema de gestión empresarial ERP.