Como asegurar que obtienes beneficios tangibles de tu nuevo ERP

Hoy vengo con un súper tip para ti

Agustín Cruz Lozano

Hoy vengo con un súper tip para ti:

¡Puro valor añadido!

Ok, en estos momentos estás considerando implementar un sistema ERP que te permita conocer el costo real de cada producto que vendes en tu empresa.

Entrevistaste a varios proveedores e integradores y descartaste a todos aquellos que no tienen las características clave para tu negocio.

Ahora solo te falta saber como evitar convertirte en una de las tantas empresas que no obtienen los resultados esperados de su inversión en tecnologías de la información.

Mi consejo del día es un acelerador increíble:

  1. Asegúrate que la estrategia de tu empresa esté plasmada en un documento, al alcance de todo tu equipo directivo y que todos estén familiarizados con ella.
  2. Selecciona entre 5 y 7 indicadores que te ayuden a monitorear el cumplimiento de la estrategia de tu empresa. Realiza una primera medición de los indicadores para que sirva como punto de partida.
  3. Mide el nivel de aptitud de tu empresa en las áreas de liderazgo, gestión del cambio, procesos, cultura y sinergismo.
  4. Selecciona un marco de tiempo para el proyecto, 18 meses por ejemplo, y define el cambio que esperas lograr en los indicadores. Asegúrate de que la expectativa sea realista de acuerdo a tu nivel de aptitud.
Odoo text and image block
  1. Crea un fondo de garantía por un valor mínimo del 25% del costo total de los honorarios profesionales y de suscripción o licencia del ERP. Este dinero lo vas a pagar únicamente cuando hayas alcanzado los objetivos definidos en el paso anterior. De esta forma te aseguras que tanto el Integrador como el proveedor se comprometen contigo en el proyecto.

¿Te ha gustado mi consejo del día?

Si buscas algo más consistente para poder ayudarte a implementar un sistema ERP moderno para controlar y automatizar la operación de su empresa, reserva tu sesión estratégica ahora mismo, te contaré el método que hemos utilizado para ayudar a más de 20 empresas a conocer la utilidad de cada producto, cliente, proyecto o unidad de negocios.

>> Reserva tu sesión ahora mismo

Agustín “Pisando el acelerador” Cruz Lozano