Estoy cansado de oír que la tecnología impulsa nuestro futuro

Gerd Leonhard se equivoca

Agustín Cruz Lozano

El otro día me solicitaron mi opinión sobre un video del 2017 creado por Gerd Leonhard en colaboración con Accenture intitulado: Transformación digital: ¿estás listo para el cambio exponencial?

En ese video Leonhard presenta un mundo donde los negocios tradicionales están muertos.

Para mi en cambio un negocio que no cuente con un buen equipo de trabajo con personas motivadas y capaces de resolver problemas no tiene ningún futuro. Las personas son las que van a usar las herramientas, pueden ser tecnológicas o cualquier otra herramienta.

Leonhard piensa que el uso de tecnología va a llevar a todos los negocios a la excelencia.

Para mi en cambio la excelencia es un estado que se logra con dedicación y paciencia, tras muchos años de trabajo en mejorar la operación continuamente, sin prisa pero sin pausa.

Leonhard cree que la digitización, la automatización, la mobilización y la desintermediación están creando un tornado de cambios que está transformando el mundo empresarial.

Para mi los cambios siempre llegan de forma gradual. Las grandes transformaciones son el resultado de muchos pequeños cambios aplicados a lo largo del tiempo. Nunca nada que valga la pena se ha hecho en poco tiempo.

Odoo text and image block

Leonhard cree que la robótica impulsada por el Internet de las Cosas, el Big Data y la computación cuántica harán la mayor parte de nuestro trabajo.

Yo en cambio estoy convencido de que la tecnología nunca podrá igualar la inteligencia, intuición, creatividad, imaginación y la capacidad de resolución de problemas de las personas.

La mayoría de los empresarios piensan, igual que Leonhard, que la tecnología les permitirá olvidarse de los seres humanos.

Tú, en cambio, si has conectado con mis valores, vas a reservar tu sesión 1 a 1 conmigo

>> Reserva tu sesión ahora mismo

En ella, te explicaré cómo dejar de gastar dinero en tecnología sin que te ayude a resolver las necesidades de tu empresa y mantener tu operación bajo control a través de un ERP moderno y el concepto de Transformación Digital de código abierto.

Tú eres el punto central de la Transformación Digital de tu empresa.

Agustín “Leonhard’s antifan” Cruz Lozano