Las 5 cosas que necesitas incorporar en tu empresa para reducir al 50% el trabajo del área contable

Tip de Transformación Digital

María José Cruz Lozano

Estas son las 5 cosas que necesitas para reducir al 50% el trabajo del área contable:

  • Número 1. Automatiza y elimina todas las tareas repetitivas. Asegurate de revisar tu sistema: personas, procesos y procedimientos para eliminar todas aquellas tareas repetitivas que no aportan ningún valor. Para eso te será muy útil contar con un software ERP.
  • Número 2. Incorpora automatización tecnológica, puede ser para bajar las facturas directamente desde el buzón del SAT o para que las pólizas se generen de manera automática conforme se van haciendo las operaciones del día a día en tu empresa.
  • Número 3. Incorpora uno de los múltiples servicios autorizados del Banco de México para enviar y recibir dinero desde tu sistema ERP, de esta menara los cobros y pagos se contabilizarán de manera automática y no tendrás que estar realizando la conciliación de las cuentas por cobrar y cuentas por pagar.
  • Número 4. Organiza tus plan de cuentas contables en función de tus centros de costo y los objetivos estratégicos de tu empresa. Con esto no solamente reduces el tiempo de los contadores para contabilizar las cosas, si no que facilitas la generación de informes contables, estados de resultados y creación de presupuestos.
  • Número 5. Integra en tu persona alguien que tenga conocimientos de Controlling Financiero. En el siglo XXI el papel de los contadores ya no es el de estar creando pólizas, si no el de ser asesores fiscales que nos permitan buscar por un lado formas de minimizar el trabajo contable asegurando el registro automático de las operaciones y por el otro lado ver de que manera podemos aprovechar las ventajas de las leyes fiscales para reducir nuestro pago de impuestos.
Si quieres saber como incorporar estas estrategias en tu empresa de manera efectiva en tu empresa, reserva tu sesión estratégica ahora mismo y te mostraremos como automatizar tu empresa para que sea más eficiente y escalable.

Agenda tu sesión ahora

y haz que tu empresa sea más eficiente y escalable