Nuevas características en OpenPyme ERP Agosto 2018

Subtítulo

Administrator

Una de las necesidades más importantes para las empresas en la actualidad es la de cumplir con todos los requerimientos fiscales que solicita el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para dar solución a esta necesidad existen un gran número alternativas. La más sencilla es la de realizar la generación de facturas a través del portal del SAT; y de esta forma las pequeñas y medianas empresas no tienen la necesidad de contar con ninguna otra plataforma tecnológica.

Sin embargo, las ventajas y beneficios que puede aportar a una empresa, independientemente de su tamaño, van más allá de contar con una herramienta contable. Si quieres conocer más beneficios puedes dar click aquí.

En Open Pyme nuestra principal finalidad es que puedas tener todos los beneficios de un sistema de gestión empresarial 100% integrado a los lineamientos fiscales de México.

Hoy por hoy la necesidad de poder relacionar documentos fiscales a través del CFDI, ha sido cada vez más demandante, pero sobre todo, estandarizado por el Servicio de Administración Tributaria. Es por ello que en OpenPyme nos hemos dado a la tarea de brindarte esta opción en donde la Nota de Crédito debe de llevar en el campo tipo de relación el valor 03 - Devolución sobre mercancías o traslados previos y además en el campo cfdis relacionados, debe de llevar el folio fiscal de la factura que ampara la venta original.

Enlace a documentación:

Desarrollador del mes

Este mes estamos de fiesta y anunciamos a Sotero Campistrano Toribio como nuestro desarrollador estrella.

Como te había comentado anteriormente, Sotero es nuestro desarrollador más joven y de más reciente ingreso a OpenPyme. Desde el principio Sotero se ha caracterizado por su arduo trabajo, por su enorme gusto por aprender y por ser un excelente amigo para todo el equipo de soporte.

Mas desarrollos

OpenPyme, trabaja con empeño para sus clientes.

Ten en cuenta que muy pronto podrás disfrutar de nuevas características con la versatilidad y el mejor funcionamiento en tu ERP con nuestra migración a la Api 9.

OpenPyme siempre se encuentra informándose para poder cumplir las necesidades de sus clientes. Así que muy pronto podrás contar con estas nuevas características si tú lo quieres, no dejes de informarte y espera con ansia esta gran oportunidad para poder migrar tu sistema.

Enlace para documentación: (enlaces para desarrolladores)

¿Quieres conocer el precio de coste de una factura con unidades de medida diferente a tu pedido de venta?

Una de las ventajas de un sistema de gestión es la automatización de las actividades, y que a partir de un pedido de venta se genere una factura en borrador para que nosotros unicamente tengamos que validar la información, validar la factura y enviarla a nuestros clientes.

¿Que pasa cuando las unidades de medida entre la factura y el pedido de venta son diferentes?; ¿si se calcula erróneamente el precio de costo se esta cumpliendo esta función de automatización?

Para garantizarte que tengas una plataforma de gestión que te permita centrar tu atención al crecimiento de tu empresa, ya que  puedes manejar diferentes unidades en tus pedidos de venta y en tus facturas.

Enlace para documentación:

Si manejas un esquema de suscripción con tus clientes ya puedes manejar tus contratos desde tu ERP

Existe un esquema de trabajo por medio de contratos, estos contratos pueden tener un tiempo determinado e incluso puede que durante este tiempo sea necesario enviar facturas de forma recurrentes cada determinado tiempo.

Ahora ya puedes gestionar desde tu plataforma ERP estos contratos, crear la suscripción de tus clientes y realizar el envío automático de facturas para no perder tiempo haciendo este trabajo manualmente y evitar errores, como que se te pase enviar alguna factura y tu cliente no te haga el pago correspondiente.

Enlace para documentación:

Correcciones

¿Te confunde los números negativos?

Nuestros clientes que trabajan con el punto de venta nos comentaron sobre la confusión que les creaba a sus usuarios ver números negativos en los recibos, por lo que mejoramos el diseño del recibo, ahora tus clientes ya no tendrán la sensación de ser asaltados con su cambio.

Recuerda ponerte en contacto con nosotros para recibir mas información de nuestras mejoras.

Enlace para documentación:

Conclusión

Si hay alguno de estos desarrollos que pueda ayudarte a mejorar las actividades y procesos dentro de tu empresa; si te gustaría obtener más información sobre los mismos y apalancar el crecimiento de alguna área de tu organización.

Ponte en contacto con OpenPyme al correo: soporte@openpyme.mx y con gusto te guiaremos para que puedas incorporar estas características en tu sistema de gestión empresarial ERP.