Toyota está reemplazando los robots con seres humanos

!Aunque usted no lo crea¡

Agustín Cruz Lozano
Odoo image and text block

Mientras que el resto de la industria automotriz utiliza cada vez más robots en sus procesos de fabricación, Toyota ha adoptado una postura totalmente contraria y está impulsando el trabajo manual en sus fábricas.

Aunque parezca ilógico en la época de la automatización, los humanos están reemplazando a las máquinas en las plantas japonesas. El objetivo es que los trabajadores puedan desarrollar nuevas habilidades y encontrar formas de mejorar las líneas de producción y el armado de autos.

De acuerdo con Will James, presidente de Toyota en Kentucky, el índice de automatización de la fábrica no ha aumentado desde hace 15 años: "Las máquinas son buenas para cosas repetitivas, pero no pueden mejorar su propia eficiencia o la calidad de su trabajo. Solo la gente puede".

Como resultado de su estrategia Toyota New Global Architecture (TNGA) el fabricante de autos ha mantenido el mejor margen de la industria, a menudo mayor al 8%, evitando buscar la reducción de costos, léase automatización, y centrándose en mejorar sus automóviles y venderlos a precios agresivamente competitivos.

Dentro de este marco, los robots no son la pieza estratégica, sino simplemente facilitadores y sirvientes, que ayudan a los humanos a hacer mejor su trabajo, estimulan la innovación y, cuando es posible, facilitan la reducción de los costos de operación.

Pues mira, creo que deberías imitar a Toyota y dejar de pensar en comprar sistemas para intentar arreglar los problemas de tu empresa.

Revisar con mente clara, lejos de la fiebre por la tecnología, si los sistemas que tienes actualmente te ayudan a mejorar le eficiencia en las actividades tu empresa.

No te estoy diciendo que te olvides de la tecnología, pero tu empresa no puede depender de las máquinas que solo se limitan a hacer una y otra vez la misma tarea.

Debes fomentar en tus colaboradores la inquietud por adquirir el conocimiento y habilidades suficientes como para poder enseñarle a la máquina.

!Los resultados pueden ser completamente inesperados¡

Si como yo piensas que las habilidades humanas como la creatividad o la imaginación deben trabajar para hacer que el proceso sea lo más simple posible. Y que las máquinas solo son útiles cuando el proceso se ha simplificado completamente.

>> Reserva tu sesión ahora mismo

Quiero hacer de Taiichi Ohno y ayudarte a dejar de gastar dinero en sistemas que no te ayudan a mejorar la eficiencia de tu empresa.

En 20 min te explicaré el método que he utilizado para ayudar a más de 20 empresas como la tuya a aprovechar la potencia de un Sistema de Información Empresarial para hacer crecer su negocio.

Solo para valientes dispuestos a hacer historia.