Tú eres el verdadero responsable

de la transformación digital de tu empresa

Agustín Cruz Lozano
Odoo image and text block

En cuanto oyes la palabra "digital" sigues pensado que eso le toca al de sistemas.

Pero como dice Irene Cano, "la transformación digital tiene en su origen la tecnología pero hoy en día afecta a todos los procesos, las dinámicas de trabajo y los perfiles de las personas".

La transformación digital es un cambio transversal y profundo de la empresa.

En otras palabras, el CEO debe ser el principal responsable de la transformación digital.

Yo lo que veo a diario en los empresarios que ocupan mi sistema OpenPyme es que:

1. Debes empezar por transformarte tú. Si la cabeza no cambia, todo esfuerzo de transformación de la empresa es inútil. ¡Lo he visto muchas veces!

2. Transmite tu visión al resto de tu equipo directivo (CIO, CFO, COO, etc) para que estén comprometidos con la estrategia digital de tu compañía. Este solo aspecto puede hacer que los beneficios de la inversión se multipliquen exponencialmente.

3. La transformación digital no puede ser flor de un día. Una verdadera transformación debe estar sustentada en una visión a largo plazo y en una hoja de ruta que sirva de base para la toma de decisiones tácticas.

4. Los empresarios que tienen éxito en la transformación digital de sus compañías son aquellos que han concebido sus negocios en torno a las personas, identificando las necesidades de cada una de ellas. Especialmente aquellos que entienden las necesidades de sus clientes y saben adaptarse a ellas.

5. En la actualidad, resulta muy difícil diferenciarse sin hacer un uso de las tecnologías digitales. Es crucial invertir en el desarrollo de ventajas competitivas en forma de nuevos productos o servicios únicos y personalizados que mejoren la experiencia del cliente, que mejoren la fidelización y la conversión.Una estrategia digital correctamente liderada por ti permite aumentar la utilidad de tu compañía. En promedio he visto que el incremento es del 5% en los primeros tres años y por encima del 5% en los siguientes cinco años.

Y esto es lo que debes buscar desde el día 1 de tu reinvención empresarial.

Si has conectado con mi forma de ver las cosas, apúntate a una minicharla estratégica conmigo y en 20 min te explicaré cómo usar automatizar la operación de tu negocio para que sea más eficiente y escalable.

>> Reserva tu sesión ahora mismo