Un ERP que no te ayuda a controlar tu empresa

no sirve para nada

Agustín Cruz Lozano

¿Llevas meses o años, intentado que tu sistema ERP te de la información que necesitas para mantener tu empresa bajo control? Pues pon un sabio en tu negocio...

Esta es la historia de un empresario llamado Hans. De todo corazón Hans quería implementar un ERP para controlar la operación de su empresa.  

Tenía una misión que cumplir, quería demostrarle a su socio que él podía hacer crecer la empresa que ambos habían fundado.

Como Hans tenía un compromiso con su sueño y no temía trabajar duro, un día se tiró a la piscina y decidió iniciar el proyecto contando con la ayuda de su jefe de sistemas. Confiaba en él, ya habían implementado algunas otras tecnologías juntos.

Hasta aquí todo bien.

Hans empezó seleccionando un software de código abierto porque había leído que era la mejor manera de poder adaptar el sistema a su negocio. Pasó 1 año y ya habían aprendido un montón de cosas técnicas y comprado muchos módulos pero no entendía porque la gente no quería trabajar con el sistema. Todos decían que era demasiado complicado.

Pero Hans no había renunciado a su sueño así que intentó hacer una cosa distinta. Empezar a desarrollar sus propios módulos porque el software estaba incompleto. Otros 2 años tratando de terminar el sistema. Le costaba mucho porque tenía que documentarse todo el rato. Se sentía muy inseguro con lo que hacían. Finalmente tuvieron problemas para cerrar un año fiscal y su socio estalló.

Parece que iba de mal en peor.

Y un día se encontró a un viejo sabio que le dio un consejo muy valioso.

Para aprovechar el potencial de la tecnología primero debes trabajar con las personas y los procesos de tu negocio.

¿Y cómo hago eso? Le dijo Hans, perplejo, al viejo sabio.

De nada sirve que gastes mucho dinero en la tecnología más moderna si tus colaboradores siguen trabajando de la misma forma que antes.

Osea que debo centrarme en cambiar la cultura de mi empresa.

Así es Hans:

  1. Debes definir cuales son los objetivos estratégicos de tu empresa
  2. La transformación de tu empresa requiere de múltiples metodologías
  3. Debes explicar a tu personal los beneficios de la transformación
  4. Para minimizar los errores el secreto está en los procesos
  5. La tecnología solo sirve para agilizar los procesos

Hans decidió seguir los consejos de este viejo sabio y además le pidió le ayudara a transformar su empresa.

A los 12 meses consiguió un cuadro de mando con los principales indicadores de su negocio con los que puede tomar decisiones basadas en información fiable.

Si tú también quieres poner un sabio en tu negocio para poder ayudarte a implementar un ERP que te ayude a controlar la operación de tu empresa, reserva tu sesión estratégica ahora mismo, yo contaré como hacerlo en cuestión de meses, no años.

>> Reserva tu sesión ahora mismo

Agustín “Pon un sabio en tu negocio” Cruz Lozano