En estos momentos estás buscando desmarcarte de tu competencia, mejorar la satisfacción de tus clientes y aumentar su fidelidad.
Y para lograrlo quieres aumentar la precisión de inventario porque sabes que es la causa de la mayoría de las ventas negadas en tu empresa.
Es genial que hagas eso, !porque funciona!
Mi consejo del día es un acelerador increíble:
1. Unifica: En este momento es muy probable que tus clientes estén frustrados porque no puedes mostrarles de forma fácil y transparente el inventario que tienes disponible. Esta unificación exige el uso de tecnologías de la información que operen de forma integrada a través de toda tu empresa.
2. Identifica: Nada peor como que un cliente reserve un producto y que cuando llegue a recogerlo descubra que alguien más se lo ha llevado. Para evitarlo debes ser capaz de apartar el inventario para que no parezca que está disponible cuando no es cierto. Más importante aún, debes poder notificar al cliente cuando su pedido esté listo para ser recogido.
3. Re abastece: Es importante que utilices una metodología que te permita tomar en cuenta la demanda de cada producto, la temporada y el nivel de ventas para calcular de forma precisa las cantidades para re abastecer tus inventarios. Además debes utilizar una herramienta que automatice la mayoría de las tareas relacionadas con este re abastecimiento: ordenes de compra, ordenes fabricación, transferencias entre almacenes, etc.
4. Moviliza: Aprovecha las ventajas de las tecnologías móviles para mejorar la realización de conteos cíclicos y facilitar las operaciones de seguimiento de inventarios, recepciones y entregas de productos, etc. La capacidad de capturar los movimientos de existencias a medida que estos ocurren te proporciona una visibilidad muy precisa de todo tu inventario y podrás compartir con confianza las cantidades de producto disponible a tus clientes.
¿Te ha gustado mi consejo del día?
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Agustín “Pisando el acelerador” Cruz Lozano