Actualizaciones segunda parte: Nuevos cambios en el Catalogo de Cuentas
Actualizaciones mensuales

Recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) modifico el Anexo 24 de la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2019 con respecto al Catalogo de Cuentas y los códigos agrupadores.

Los cambios realizados son los siguientes:

  • Modificaciones a las subcuentas de Ingresos (Códigos 401):

Se revirtieron los cambios realizados el pasado mes de mayo para documentar las operaciones con I.V.A. al 8%, ya que el esquema que se había planteado estaba afectando a los contribuyentes aunque no realizaran operaciones en la zona fronteriza norte. Los códigos agrupadores se reordenaron recorriendo los que afectan las operaciones en la frontera al final del Catalogo de Cuentas y regresando los que se habían recorrido a su código original.

  • Modificaciones en las subcuentas de Devoluciones, Descuentos o Bonificaciones sobre Ingresos (Códigos 402)

Se reorganizaron los códigos y se cancelaron los cambios publicados anteriormente donde las devoluciones, descuentos o bonificaciones sobre ventas y/o servicios en la zona fronteriza norte eran catalogadas con el código 402.02 y se le asigno el nuevo código 402.05.

Debido a estas nuevas disposiciones es necesario realizar una actualización en el catalogo de cuentas para modificar los códigos agrupadores y poder presentar las declaraciones correspondientes.

Esta actualización forma parte de las nuevas funcionalidades para el sistema OpenPyme ERP para el mes de septiembre, por lo que ya puedes solicitar al área de soporte que se te instalen las nuevas actualizaciones.

Comunicate al correo: soporte@openpyme.mx o al teléfono: 22 22 32 35 04.

Nuevas funcionalidades Octubre 2019
OpenPyme ERP