Hoy vengo con un súper tip para ti:
¡Puro valor añadido!
Ok en estos momentos estás buscando implementar un ERP en tu empresa para que te ayude a controlar la operación.
Y para asegurarte de obtener buenos resultados, te has decidido mantenerte al tanto de lo que pasa en el proyecto de implementación y guiar al equipo de trabajo con tus decisiones.
Es genial que hagas esto.
¡Porque funciona!
Mi consejo del día es un acelerador increíble:
- Aparta una hora al mes en tu calendario. En esa hora cita a la persona que hayas nombrado como responsable del proyecto en tu empresa y a la persona que el implementador haya nombrado de responsable. Durante esa hora te van a informar los avances del proyecto y tú te vas a asegurar de que sigan en la dirección correcta.
- Pide que toda la comunicación oficial del proyecto sea por escrito a través del correo electrónico. Además, tu debes estar copiado en todos los correos.
- Para no saturate por la cantidad de correos, configura un filtro en tu bandeja de entrada que ponga en una carpeta especial todos los correos que recibas del proyecto. De esta forma tendrás la información disponible para consulta pero sin agobiarte.
- Crea un grupo de WhatsApp o Telegram, la que más te guste, agrega al responsable del proyecto del lado de tu empresa y al responsable del proyecto del lado de los consultores. Ese grupo va a funcionar como teléfono rojo, para que te indiquen en que momento necesitan que tomes una decisión o destrabar alguna tarea. Puedes agregar a más personas si lo consideras necesario.
- Cuando alguien publique un mensaje en el teléfono rojo actúa rápido. Recuerda, tienes toda la información disponible en tu correo, y si es necesario, convoca a una sesión informativa especial. Entre más rápido actúes mejor.
¿Te ha gustado mi consejo del día?
Si buscas algo más consistente para poder ayudarte a implementar un ERP que te ayude a transformar tu empresa para que puedas hacerla crecer, reserva una sesión estratégica ahora mismo, yo te contaré como utilizar la tecnología con estrategia para que puedas transformar tu empresa en cuestión de meses, no años.
Porque, como dice Barry Ross: "no puedes delegar la transformación digital de tu empresa".