El día de ayer estaba viendo un documental sobre como Tom Cruise grabó la escena más espectacular en la historia del cine y quedé francamente impresionado.
Más de 1 año de entrenamiento con instructores especializados.
Más de 500 saltos en paracaídas.
Más de 13,000 saltos en motocicleta.
Pistas de moto cross construidas ex profeso para su entrenamiento.
Una réplica de la rampa para simular el salto.
Cada práctica fue grabada en video junto con las condiciones meteorológicas del momento como dirección del viento, velocidad, etc.
Una sincronización perfecta para subir en helicóptero hasta la cima de una de las montañas más altas de Noruega, todo el material necesario para construir la rampa.
Y todo este esfuerzo impresionante "tan solo" para grabar el salto más grande en la historia del cine.
En palabras del propio Tom Cruise: "todo se reduce a una cosa: el público".
Esa es la razón que lo motiva a realizar escenas cada vez más arriesgadas y con mayor complicación técnica y física.
Impresionante, ¿verdad?
Pues bien, lo mismo tienes que hacer tú para que la implementación de tu ERP sea un éxito.
- Empieza definiendo tu Gran Porque. Por el que vale la pena hacer una transformación tan arriesgada y con la mayor complicación humana y técnica que haya vivido tu empresa hasta ahora.
- Crea un equipo de alto rendimiento. Tu futuro está en sus manos, busca siempre a los mejores. Con sus decisiones harán que la operación de tu empresa sea más fácil o más difícil.
- Asegúrate de tener un plan de acción. En un proyecto tan grande no hay espacio para improvisar. Todo tiene que estar calculado, medido y preparado al milímetro.
- Selecciona indicadores para monitorear cada proceso. Recuerda que los sistemas no se construyen para que funcionen sino para que no fallen.
- Construye un laboratorio de pruebas y practica, practica y practica hasta que todo salga perfecto.
- No apresures las cosas. Alcanzar la maestría lleva su tiempo, y querer saltar antes de tiempo puede poner tu vida en peligro.
Si no te dan miedo los retos y crees que todo es posible, te invito a reservar una sesión estratégica conmigo.
Quiero ayudarte a crear un Sistema de Información Empresarial que te permita reducir los costos administrativos y operativos hasta en un 28%. En 30 minutos te explicaré como dar los primeros pasos para la Transformación de tu Empresa. Y como lograr resultados increíbles al estilo Misión Imposible.
¡Este mensaje se autodestruirá en 5 segundos!