La Inteligencia Artificial y los negocios en el siglo XXI
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Estos días pasados estaba leyendo un artículo sobre la Inteligencia Artificial y los beneficios que tienen para los que se dedican al área de las ventas.

El autor del artículo platicaba sobre la pesadilla que puede ser para los millennails, que utilizan la tecnología para hacer más eficientes todos y cada uno de los aspectos de su propia vida; llegar a una empresa donde no hay definida ninguna metodología para seguir un proceso de ventas.

Para el autor del artículo, y comparto al 100% su opinión, no tiene ningún sentido contar con una herramienta como un CRM, que en teoría sirve para automatizar las actividades del seguimiento de los clientes y permite hacer análisis de toda esta información; si la forma en la que se capturan los datos hace imposible conseguir estos objetivos.

Mencionaba que las empresas que hacen un verdadero seguimiento de sus clientes utilizando este tipo de herramientas, tomando en cuenta el historial de compra de un cliente, hacer predicciones basadas en el historial de compra de otros clientes que hayan comprado artículos similares y ofrecer artículos en los que pueda estar interesado a futuro.

Todas estas son herramientas que permiten generar estrategias que permiten diferenciarse con respecto a la competencia.

El autor también hacia hincapié en el hecho de que manejar datos aislados compara una herramienta de gestión con una simple hoja de calculo donde para encontrar la información de un cliente hay que sumergirse en una montaña de datos y perder tiempo importante.

Además, mencionaba que el hecho de tener la información aislada hace imposible realizar análisis que permitan, por ejemplo, conocer cual es la zona geográfica donde los productos tienen mejor aceptación.

El autor va más allá y menciona que incluso las empresa podrían estar haciendo estimaciones de cual será el comportamiento futuro del mercado basado no solo en observaciones y sentimientos, de forma que las estrategias que implementen tengan el éxito garantizado.

Y que, incluso, podrían trabajar con otras empresas intercambiando información y generando predicciones más precisas.

Pare terminar comentaba el hecho de que una clasificación de información facilitaría tener un equipo de ventas con objetivos y metodologías claras, lo que solucionaría la pesadilla de los millennails comentada al inicio del artículo.

Desde mi punto de vista esta problemática sobre el manejo de la información puede trasladarse a todas las áreas de una empresa y a la claridad de los datos con que alimentan su sistema de gestión ERP.

Una analogía que me gusta mucho emplear es que la información que se genera con un sistema de gestión empresarial es similar a un saco donde se colocan lapices de colores.

Si en determinado momento necesitamos uno de color verde, para encontrarlo tendremos que bucear y perder una considerable porción de tiempo.

En cambio, si de antemano determinamos bolsas donde se irán colocando y clasificando los colores, en el momento en que necesitemos un lápiz de un determinado color, la selección será rápida y sencilla.

En OpenPyme, cuando trabajamos con nuestros clientes, les hacemos mucho hincapié en que deben contar con un Gestor de Datos Maestros, para resguardar y asegurarse de que toda la información que alimenta su sistema ERP se va depositando en la sección correspondiente.

Si no se visualiza esto de antemano, contar con una herramienta tan avanzada que permite incorporar metodologías y análisis especializados, será completamente inútil.

Actualmente la Inteligencia Artificial esta creciendo e incursionando en un mayor número de áreas nuevas con aplicaciones reales en el mundo; particularmente en los negocios, permitirá mejorar y fortalecer las oportunidades de aquellas empresas que sepan implementarla de forma efectiva.

No pierdas esta importante ventaja competitiva y asegurate de que los Datos Maestros de tu empresa este correctamente seleccionados para que puedas mejorar tus utilidades.

Si quieres conocer como en OpenPyme puede ayudarte a alcanzar estos beneficios mándanos un correo en este formulario o directamente al correo: info@openpyme.mx.

Nuevas características en OpenPyme ERP Agosto 2018
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