Lanzamientos Marzo 2018
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Un sistema ERP, debe ser la herramienta que ayude a las empresas a cumplir sus objetivos de crecimiento. Que puedan asegurar su lugar en el mercado al tiempo que se diferencian de la competencia.

En OpenPyme nuestra principal prioridad es asegurarnos que las pequeñas y medianas empresas mexicanas tengan en su mano las funcionalidades para que estas metas se conviertan en realidades.

A partir de este 20 de Marzo del 2018 el sistema OpenPyme ERP ya cuenta con las siguientes características para asegurar el crecimiento de las pymes.

Los usuarios nos consultan si la plataforma OpenPyme ERP tenía alguna manera de agregar etiquetas a sus clientes para clasificarlos, porque requerían realizar los análisis de ventas segmentando el tipo de mercado, y ya que las etiquetas del sistema a la hora de crear o editar un cliente no contaban con esta funcionalidad, en OpenPyme nos pusimos a trabajar para poder cubrir las necesidades de nuestros usuarios.

En este momento con OpenPyme ERP puedes segmentar a tus clientes usando el tipo de clasificación que necesites: por región, tipo de cliente, país, etc.; para poder analizar las ventas usando las clasificaciones, por ejemplo: análisis de venta por región, y que tu gerente de ventas tome mejores decisiones que ayuden a tu empresa a estar entre los mejores en su ramo.

Ya puedes crear las etiquetas para clasificar a tus clientes y seleccionarlas en la pestaña de Ventas & Compras de la ficha de Clientes, que esperamos sean de gran ayuda para optimizar tus ventas.

Enlace a documentación:

Desarrollador del mes

Con gran gusto y satisfacción anunciamos que José Atonatlzin Maldonado Ortíz fue el desarrollador que más lanzamientos realizó durante el mes de Marzo 2018.

Tony, como le llamamos en OpenPyme, ha demostrado en todo momento desde que entro a formar parte de esta familia una dedicación, atención y esmero en todo su trabajo; nuestros clientes siempre encuentran en él un amigo que les ayuda a resolver todas sus dudas. A veces un poco despistado, es sin duda una parte muy valiosa de OpenPyme y un excelente compañero al que queremos agradecer su duro trabajo.

Mas desarrollos

El que quiera adendas que las pida

En muchas ocasiones hemos escuchado durante las implementaciones, hablar sobre limitantes de venta, entre estas, el costo por agregar alguna adenda a sus facturas electrónicas, pues en muchos casos, nuestros clientes tenían que contratar este servicio de manera externa realizando pagos exagerados mensualmente por utilizarla solo 3 o 4 veces.

Ahora en OpenPyme ya podemos agregar adendas genéricas, como la adenda de comercio exterior o detallista, solicitadas por sus clientes; o generar una adenda personalizada y solicitarla a nuestros proveedores, mejorando con esto los procesos operativos, administrativos, inventarios, contables, embarques, evitando hacer uso de sistemas externos y costos innecesarios a largo plazo.

Para esto se agregó en la ficha del cliente dentro de la pestaña de facturación, el campo Adendas que permite seleccionar de una lista las adendas disponibles, la adenda solicitada por nuestro cliente. En caso de no encontrar la adenda deseada, puede solicitarla y nosotros se la desarrollamos.

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Simplificar las compras en diferentes monedas

En una implementación reciente el cliente, que se dedica al equipamiento de tecnología en iluminación ,audio y vídeo a nivel residencial, institucional y corporativo, tenía un problema porque los proveedores le pueden vender un mismo producto tanto en dolares como en pesos.

Hasta ahora, solo era posible administrar la lista de precios de los proveedores en la misma moneda en la que se maneja la contabilidad de la compañía, en este caso en pesos. Y al crear un presupuesto de compra el costo que sugería OpenPyme para el producto era el mismo sin importar si la moneda seleccionada eran pesos o dólares. Esto generaba confusión en el usuario.

A partir de ahora es posible especificar desde la ficha del producto la moneda en la que se encuentran expresados los precis de los proveedores. Además al crear un presupuesto de compra, OpenPyme realizará la conversión del precio de compra especificado para el proveedor a la moneda seleccionada en el presupuesto.

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¿Es posible validar pólizas de forma masiva?

¿Sabías qué de acuerdo a la Norma Internacional de Información Financiera las pólizas que se generan por algún movimiento contable no se deben de asentar en automático?

Debido a que ésta tarea debe efectuarse periódicamente después de una revisión exhausta, en OpenPyme hemos decidido mejorar la manera de hacerte el trabajo más fácil, es así que ahora podrás asentar tus pólizas de manera más eficaz ya sea por periodos completos y sin necesidad de hacerlo diario por diario.

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Facilitamos la reconciliación de tus estados de cuenta

Comúnmente entre nuestros clientes el deseo más grande ha sido consultar la mayor cantidad de información sobre su empresa en un solo lugar, pues esto les permite tener un mayor control de sus movimientos.

Hoy, presentamos ante ustedes dos complementos, que les permitirán mantenerse al día con los estados de cuenta de las cuentas bancarias que posean con dos de los bancos e instituciones financieras más populares hoy en día: Coppel y OpenPay. Si aún no las conoces te los presentamos:

Openpay

Es la plataforma de pagos mas extendida en la red, que permite de manera rápida y sencilla aceptar pagos en tu sitio web o app. Soporta diferentes modelos de negocio como: Marketplaces, tiendas en línea, pagos por suscripciones, aplicaciones móviles, dispersiones a terceros, y otros.

Coppel

Es una cadena comercial de tiendas departamentales en toda la república mexicana generando sus ventas a través del otorgamiento de créditos a sus clientes siendo uno de los principales proveedores de muchas empresas mexicanas.

Para esto se ha agregado un botón, a través del cual podrás subir los estados de cuenta a través en un archivo .csv en Excel. También contamos con importación de estados de cuenta desde otros bancos como son Banamex, Santander y Bancomer.

Conclusión

Si quieres conocer más sobre estos desarrollos, si alguno de ellos puede ayudarte a mejorar las actividades y procesos que se realizan al interior de tu empresa comunícate con nosotros al correo: soporte@openpyme.mx y con gusto te diremos como incorporar estas características a tu sistema ERP.

Ventajas y desventajas de los ERP modulares
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