En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas deben contar con las herramientas necesarias para permanecer en el competido ambiente que representa el mercado económico actual.
Las estrategias para asegurar esta competencia van desde ofrecer un producto de calidad, un proceso automatizado que permita dar respuesta de forma rápida y efectiva las demandas de los clientes. Ofrecer una atención personalizada que permite asegurar la fidelidad de los consumidores, etc.
Para poder llevar a cabo todas estas actividades para asegurar una atención de calidad, es igualmente importante que se aseguren que cuentan con los recursos económicos necesarios para seguir operando.
Así, vigilar tanto la inversión acertada de recursos, como que se haya recuperado efectivamente el pago de los servicios prestados.
De esta forma asegurar la adecuada gestión de las cuentas por cobrar tiene un papel crítico dentro de la gestión empresarial.
Una de las preocupaciones principales de todas las empresas es mantener el flujo de caja positivo. Especialmente en tiempos económicamente difíciles es importante cuidar los recursos propios y vigilar que los clientes no se atrasen en sus pagos.
Para actuar de forma proactiva y minimizar el impacto que ocasionan las facturas vencidas en la liquidez de la empresa, es necesario contar con una herramienta que proporcione información clara y precisa sobre las facturas emitidas y la fecha de vencimiento de cada una de ellas. Con esta información podremos detectar a tiempo problemas en la gestión de la cobranza y tensiones en el departamento de tesorería.
Una de las herramientas más útiles para gestionar el crédito de los clientes es el reporte de Análisis de clientes por antigüedad de vencimientos. En este reporte se refleja la evolución en el tiempo de las deudas de cada cliente, de este modo se puede determinar el riesgo de la relación con cada uno de los clientes diferenciando la deuda vencida de la no vencida.
En este mes nuestro equipo trabajó para implementar este nuevo reporte para que se pueda visualizar rápidamente el estado de la cuenta de cada uno de los clientes.
Enlace a documentación:
- http://gitlab.openpyme.mx/account/account/merge_requests/54 (enlace para desarrolladores)
Desarrollador del mes
Queremos brindar una calurosa felicitación a Salvador Martínez Macias por ser nuestro desarrollador del mes.
Los conocimientos, el tiempo que dedica a los desarrollos y su disposición para ayudar en todo momento, hacen de Salvador un pilar importante dentro de OpenPyme.
Pero sobre todo queremos agradecerle por su amistad que para los miembros de OpenPyme es algo mucho más importante y que esperamos haya sentido también de nuestra parte.
Mas desarrollos
¿Qué sucede si tenemos más de una compañía?
En el mundo empresarial moderno es común que las corporaciones administren diferentes unidades de negocio, empresas multinacionales, o múltiples empresas, y la información financiera y operacional de cada empresa es crucial en el proceso administrativo. No importa la actividad comercial a la que te dediques, si administrar una compañía es complicado entonces la pregunta es ¿como seria si tenemos que administrar mas de una compañía?
¿Es necesario tener más de un sistema para administrar todas las compañía que tenemos? La respuesta es NO. Con OpenPyme ERP puedes gestionar múltiples empresas en una solo sistema, llama para pedir informes de esta magnifica característica, que si no es nueva, es una característica a la que el equipo de desarrollo invierte varias horas de trabajo para mejorarla y cubrir las necesidades de nuestros clientes.
Ahora si tu tienes configurado OpenPyme ERP en un ambiente multi-compañía y tienes activado el modulo del reclamaciones post venta, podrás visualizar las reclamaciones de tus clientes dependiendo de la empresa a la que pertenecen.
Enlace a documentación:
- http://gitlab.openpyme.mx/sales/crm_claim/merge_requests/1 (enlace para desarrolladores)
¿Te están solicitando relacionar una Nota de Crédito/Débito o tal vez una Carta Porte sobre alguna factura? entonces te interesa lo siguiente...
Hoy por hoy la necesidad de poder relacionar documentos fiscales a través del CFDI, ha sido cada vez más demandante, pero sobre todo estandarizado por el Servicio de Administración Tributaria. Es por ello que en OpenPyme nos hemos dado a la tarea de brindarte esta opción en donde puedas seleccionar una de las 7 claves incluidas en el catálogo c_TipoRelación publicado en el portal del SAT; para que de esta manera se determine el tipo de documento que se está recibiendo o entregando.
Nota: ¿Desconoces de este dato? consulta CFDIRelacionados Anexo 20 publicado en el portal del SAT.
Enlace a documentación:
- http://gitlab.openpyme.mx/l10n_mx/l10n_mx/merge_requests/60 (enlace para desarrolladores)
¿Te gustaría personalizar el Estado de Cuenta de tus clientes?
Te has preguntado si la información que recibe tus clientes en sus estados de cuenta es la que esperan.
Ahora con OpenPyme ERP puedes personalizar el estado de cuenta que se genera para tu cliente, esto te puede ayudar cuando tu cliente quiera saber mas información con respecto a sus estados de cuenta, o cuando ustedes quieren agregar información de su empresa, como su logotipo u otros datos que no se mostraban en los estados de cuenta.
Piénsalo puedes hacer tu reporte mas llamativos con esta nueva actualización que te podemos brindar.
Enlace a documentación:
- http://gitlab.openpyme.mx/account/account/merge_requests/54/diffs (enlace para desarrolladores)
Correcciones
Backport de las funcionalidades de la versión 8.0 de la OCA
Se actualizaron las traducciones, reglas de seguridad en los reportes y actualización de los módulos para las siguientes funcionalidades de la versión 8.0 de la OCA:
- Reporte de facturas abiertas con antigüedad de saldos
- Reporte en excel de las facturas abiertas
- Reporte en excel de facturas abiertas por antigüedad de saldos
Enlace a documentación:
- http://gitlab.openpyme.mx/account/account_financial_reporting/merge_requests/7 (Enlace para desarrolladores)
Conector para diferir trabajos
Se simplificó el conector y actualizó el conector para poder trabajar con Celery y los módulos desarrollados en la OCA para los administradores de tareas asincrónicas.
Enlace a documentación:
- http://gitlab.openpyme.mx/pyerp/bench/merge_requests/60 (Enlace para desarrolladores)
Conclusión
Si hay alguno de estos desarrollos que pueda ayudarte a mejorar las actividades y procesos dentro de tu empresa; si te gustaría obtener más información sobre los mismos y apalancar el crecimiento de alguna área de tu organización.
Ponte en contacto con OpenPyme al correo: soporte@openpyme.mx y con gusto te guiaremos para que puedas incorporar estas características en tu sistema de gestión empresarial ERP.