¡Muchas gracias a todos los que participaron en el webinar sobre la Contabilidad Electrónica!
A través de este evento se dieron a conocer en que consiste la contabilidad electrónica, cuales son los requisitos para cumplir con esta y cuales los lineamientos que el SAT nos pide a nosotros como contribuyentes para poder cumplir con esta obligación.
Los puntos que se trataron, entre otros, fueron:
-
La homologación del catalogo de cuentas contables,
-
Un informe en formato XML para las cuentas contables que se están usando,
-
Una balanza de comprobación en formato XML incluyendo saldos iniciales, movimientos del periodo y saldos finales de cada una de las cuentas de activo, pasivo, capital, resultados y cuentas de orden,
-
Un informe de las pólizas de transacción generadas en formato XML indicando cuenta, subcuenta, partida y auxiliares,
-
Generación del código agrupador establecido por el SAT.
Si no pudiste estar presente por alguna circunstancia y te lo perdiste, si quieres volver a verlo para aclarar más el tema; aquí esta la grabación del evento:
Cualquier duda, pregunta o comentario, puedes contactar a los correos:
majose.cruz@openpyme.mx; info@openpyme.mx
¡Estamos para ayudarle a crecer su negocio!