¿Que harías si pudieras ahorrar 2 Millones de pesos al año?

El método para que tu empresa siga creciendo

Agustín Cruz Lozano

Hoy quiero presentarte a mi tocayo Agustín.

Agustín dirige una empresa de venta de seguros y ha conseguido firmar un acuerdo con varios de las grandes cadenas minoristas del país para que le dejen promocionar los seguros en sus tiendas.

Para lograrlo Agustín firmó un contrato donde se obliga a mantener a una persona de su equipo presente en cada una de las tiendas un mínimo de 8 horas durante los 365 días del año.

¡Eso representa más de 2mil personas repartidas en todo el territorio nacional!

Pero Agustín tenía un problema, son tantas las personas con las que trabaja y tan dispersas geográficamente que le era imposible enterarse cuando alguno de ellos dejaba de asistir a su lugar de trabajo.

Por lo regular, la primera noticia que tenía de que alguno de sus colaboradores había dejado de acudir a trabajar era cuando le llegaba la penalización por incumplimiento de contrato de parte de alguno de sus socios comerciales.

Para tratar de resolver este problema Agustín contrató supervisores regionales que estuvieran al pendiente de que las plazas estuvieran ocupadas. Pero solo agravó la situación, porque las multas seguían llegando y ahora, además, tenía que pagar el salario de los supervisores.

Cuando las multas llegaron a sumar más de 2 millones de pesos en un solo año, Agustín decidió que era hora de abordar del problema desde otro punto de vista.

Odoo text and image block

Dicho y hecho.

Cuando empezamos a trabajar juntos, Agustín tenía muchas dudas.

Aún así confió en el método, escuchó, hizo las tareas e implementamos el sistema OpenPyme.

Revisamos y afinamos su estrategia.

Simplificamos, estandarizamos e hicimos más eficientes sus procesos.

Implementamos una app con geolocalización para el control de asistencia, un sistema para controlar la solicitud y aprobación de vacaciones, una plataforma centralizada para realizar el reclutamiento y selección de personal y estandarizamos el cálculo y pago de las nóminas.

En menos de un año habíamos logrado eliminar completamente las penalizaciones.

Liberamos a 2 contadores que capturaban incidencias y generaban reportes y que ahora se dedican a proponer y probar estrategias para disminuir el pago de impuestos.

Y además, automatizamos la creación de las pólizas de nómina en su sistema financiero.

¿Quieres conseguir resultados tan alucinantes como los de Agustín?

Apúntate a una sesión estratégica conmigo y en 30min te explicaré la metodología que hemos utilizado para ayudar a más de 20 empresarios a reducir los costos operativos hasta en un 17% y los administrativos hasta en un 28% a través de la implementación de un Sistema de Información Empresarial o ERP.

>> Reserva tu sesión ahora mismo