Acerca de nosotros

Resumen

Somos un equipo de gente apasionada cuya meta es mejorar la vida de cada uno a través de productos disruptivos. Construimos grandes productos para solucionar sus problemas de negocio.

Nuestros productos están diseñador para pequeñas o medianas empresas que quieran optimizar su rendimiento.

Nuestro Equipo

La Historia de OpenPyme

Somos una empresa de consultoría empresarial especializada en las Tecnología de la Información y desarrollo de software, ubicada en la cuidad de Puebla, y fundada en el año 2012.

Nuestra herramienta de gestión, la plataforma de gestión empresarial OpenPyme ERP, esta desarrollado 100% con tecnología libre, con la finalidad de ofrecer a las pymes mexicanas una herramienta que se adapte a sus necesidades al tiempo que crece y evoluciona con ellas.

La empresa OpenPyme forma parte de la Razón Social Fedrojesa Constructores y Consultoría SA de CV. Surgió en el año 2012, ante la necesidad de brindar a las empresas no solo el software de Planeación de Recursos Empresariales; si no que verdaderamente constituya la herramienta de gestión que les permita solucionar sus problemas de administración y gestión financiera.

Para lograr estos objetivos usamos una metodología basada en la premisa de que el software ERP es únicamente el 5% de la solución. El 95% restante se centra en un proceso de capacitación, mejorar de procesos, consultoría y acompañamiento a las empresas en su camino de crecimiento.

Nuestra prioridad es ayudar a las empresas a prosperar a través de la implementación de un sistema de información empresarial que les permita conseguir una mayor participación en el mercado, aumentar el volumen de ventas, mejorar el margen de ganancias. Estrategias que se traducen en aumentar el margen de utilidades.


MISIÓN

Ayudar a las pequeñas y medianas empresas mediante un sistema de información empresarial que les permita tomar mejores decisiones para alcanzar sus objetivos.

VISIÓN

Proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para responder a las preguntas que al día de hoy todavía no han podido responder.

VALORES

  • Integridad

  • Innovación

  • Servicio

  • Compromiso

  • Honestidad

  • Profesionalismo


EQUIPO DE TRABAJO

Odoo image and text block

Agustín Cruz Icelo

DIRECTOR GENERAL

Con más de 30 años dedicándose a la dirección y planeación de proyectos, tanto del área de la construcción, como dirección empresarial en general ya que cuenta con la Maestría en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Odoo image and text block

Agustín Cruz Lozano

DIRECTOR DE PROYECTO Y DESARROLLOS

Es egresado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Desde su egreso en el 2004 se ha dedicado a la gestión de proyectos empresariales en diferentes áreas de desarrollo, como es la Federación Mexicana de Deportes Electrónicos A.C. de la que fue director del año 2012 al 2014, fue líder de proyectos para la empresa Xube SA de CV y líder de proyecto y desarrollador Senior para eSports México.

Odoo image and text block

Josefina Lozano Mercado

CONTABILIDAD Y COBRANZA

Egresada de la Universidad Popular Autónoma de Puebla entro a OpenPyme en el año 2013. Desde su integración ha apoyado en el área administrativa y ha sido un respaldo importante en el área contable y la implementación de estrategias que le permitan a OpenPyme seguir creciendo.

Odoo image and text block

Sotero Toribio Campistrano

DESARROLLO Y CONSULTORÍA

Ingeniero Informático egresado del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán.

Se considera una persona responsable y dinámica. Tiene un gran facilidad de adaptación y gusto por aprender cosas nuevas, particularmente aquellas que se relacionan con su trabajo diario. Desde su ingreso a OpenPyme se ha destacado por su determinación en el cumplimiento de metas y objetivos sin disminuir la calidad de su trabajo.

Odoo image and text block

Santos Rivera Flores

CONSULTOR EMPRESARIAL

Es Licenciado en Informática, egresado del Instituto Tecnológico Superior de Acatlan de Osorio.

Su pasión por las Tecnologías de la Información en los entornos organizacionales lo lleva a aportar siempre sus mejores aptitudes para impulsar el desarrollo productivo y tecnológico a través de la investigación, innovación y practicas dentro de las organizaciones en las que colabora y asegurarse de que el papel del consultor sea visto como un facilitador de soluciones para su propio crecimiento.

Se considera a si mismo una persona dinámica y versátil.

Odoo image and text block

María José Cruz Lozano

MARKETING Y VENTAS

Egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ingreso a OpenPyme en el año 2013 como agente de ventas, desde entonces ha ido creciendo y desarrollándose en el área de atención al cliente.