La implementación del sistema ERP por parte de OpenPyme para la administración y gestión de las actividades para las tres empresas se llevó a cabo de manera integral abarcando las áreas de contabilidad, finanzas, gestión de ventas y compras, seguimiento de incidencias y planeación de proyectos y tareas.
El proceso de implementación inició con un curso de capacitación para el personal clave de la empresa durante el cual se familiarizaron con el sistema y las funcionalidades de cada una de las áreas que se iban a trabajar.
Durante esta etapa, la interfaz de usuario de OpenPyme ERP que proporciona un entorno claro, intuitivo y fácil de utilizar ayudó a que los usuarios finales se adaptaran rápidamente al nuevo sistema.
Una parte importante de la implementación fue habilitar el funcionamiento del modo multi-compañía de OpenPyme ERP para permitir que las empresas realizaran compras entre si y compartieran personal en algunos de los procesos internos. De esta forma, por ejemplo, se tiene una sola mesa de soporte para las tres compañías, y el personal selecciona en que empresa trabajar en base al cliente al que están atendiendo.
También se habilitó la gestión de contratos y la emisión automática de facturas para los servicios contratados en renta. Al integrar el departamento de cobranza con la emisión automática de facturas aumentó la efectividad del departamento de cobranza y mejoró el flujo de efectivo.
Tan solo tres meses después de haber implementado OpenPyme ERP el grupo Internet Comunícate ha logrado automatizar sus procesos, los empleados están más enfocados en su trabajo, y José Antonio tiene a su disposición la información necesaria para dirigir correctamente el rumbo de sus empresas.
Además, los indicadores y los tableros de control permiten a todos mantener el enfoque en las metas asegurando así el crecimiento de la empresa.