¿Quieres saber cómo aprovechar las capacidades de un ERP moderno para mantener la operación de tu empresa automatizada y bajo control?

Entonces lee esto...

Agustín Cruz Lozano

Quieres convertir a tu empresa en el líder de tu sector y has leído que sin un ERP es misión imposible. Pues déjame proponerte una actividad salmón, que va a contracorriente de lo que piensan las masas.

 Pospones la implementación de tu ERP por ahora...

¿Cómo?

No te voy a decir que un ERP no sirva, porque pienso todo lo contrario. El ERP es una de las herramientas digitales que pueden generar el mayor ahorro significativo en los costos de operación de tu empresa.

Pero, por definición, un ERP constituye una fuente de información única para toda la organización. Y en tu empresa, los Directores trabajan aislados entre si y no son capaces de hablarse ni para preguntar la hora.

En las juntas de resultados se culpan mutuamente por entorpecer los resultados de sus proyectos. Y fomentan la división y desconfianza entre sus equipos de trabajo. Algunos incluso se han vuelto cínicos y te apoyan solamente durante el tiempo que dura la junta en que presentas el proyecto.

También puede ser que a lo largo de los años hayas creado tantos cargos de liderazgo que realmente nadie tenga claro cuales son sus alcances y responsabilidades.

En este ambiente es imposible pensar en reunir a un equipo multifuncional para que se pongan de acuerdo en como debe funcionar el ERP.

Así que en vez de gastar tu tiempo y tu dinero en pagar por el mismo proyecto una y otra vez, hay algo más inteligente que puedes hacer hoy mismo.

Odoo text and image block

Empieza por alinear a todo tu equipo directivo para que compartan una misma estrategia que te permita estimular la acción de arriba hacia abajo. Para que tus directivos trabajen en colaboración y apoyándose unos a otros.

En un documento de dos o tres cuartillas describe tan detalladamente como puedas como debe ser tu empresa en tres años. ¿Qué ves? ¿Qué escuchas? ¿Cómo es un día a día en tu empresa? ¿Cómo te relacionas con tus clientes, les envías correos, mensajes de whatsapp, tal vez ellos compran a través de un portal o tienda en línea?

Y tus colaboradores, ¿cómo se relacionan entre ellos? ¿Qué información comparten? ¿Cómo es una junta de seguimiento? ¿Cómo presentan sus resultados?

Este documento además de dar una visión fuerte a toda tu organización, le va a dar a tu equipo directivo un propósito, les proporcionará energía y la alineación suficiente para traducir tu visión en acciones concretas.

Además evitarás que los mandos medios se conviertan en fuentes de resistencia. Les dirás exactamente que es lo que esperas de ellos, como se van a transformar sus trabajos y les darás la mejor herramienta para ayudarte a crear el futuro de tu empresa.

Si tienes dudas sobre que tipo de preguntas tienes que responder antes de contratar un nuevo ERP para tu negocio reserva tu sesión 1 a 1 conmigo.

>> Reserva tu sesión ahora mismo

Te explicaré como aprovechar las ventajas de un ERP moderno y el concepto de Sistema de Información Empresarial de código abierto para controlar y automatizar la operación de tu empresa.

Agustín "el ERP para más tarde" Cruz Lozano